El miércoles 7 se entregarán tarjetas SUBE de manera gratuita para aquellas personas que aún no posean el plástico y a fines de marzo aseguran podrán ser usadas en el transporte urbano de pasajeros de la empresa Pehuenche.
El horario de atención será a partir de las 7:30 hs en las ventanillas municipales. En comunicación con Diego Rebosio del área de fiscalización del municipio afirmó que «van a habilitar tres ventanillas para que las personas puedan registrarse y retirar la SUBE, de 7:30 a 14 hs.»
«La tarjeta SUBE que se entregará la semana próxima es para las personas que no las tengan y lo más importante es que se acerquen aquellos usuarios que tengan beneficios como jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo social y Pensiones no contributivas.»
Todo ellos podrán acceder a un beneficio denominado Tarifa Social Federal, que supone un descuento del 55 % en viajes de trenes y colectivos.
El martes según comentó Rebosio el personal de SUBE estarán presentes para brindar una capacitación al personal. Además destacó que uno de los inconvenientes que podría surgir tendrá que ver con las recargas, dado que no hay muchos lugares en la ciudad. Desde Fiscalización afirmaron que plantearon este tema a Nación porque hay barrios que no cuentan con lugares habilitados.
Por otro lado desde la empresa Pehuenche Aquiles Trasarti también afirmó que se «siente el déficit de lugares de carga, por lo cual la tarjeta de la empresa seguirá funcionando».
En cuanto a la fecha que se podrá finalmente usar la SUBE en el transporte urbano de pasajeros Rebosio especificó que será a fines de marzo. Estiman como fecha el 28 de este mes.
Es importante recordar que el miércoles 7 estarán entregando las tarjetas en tres lugares: el edificio municipal de Rentas, en la esquina de Villegas e Yrigoyen, en la Estación de Trenes ubicada en la calle Fernández Oro y la delegación de Tránsito, en la calle Brentana 571.