Curso gratuito de lenguas de señas en Neuquén

Compartir esto vía

Daniela Muñoz a cargo de la iniciativa, en diálogo con LU19 AM 690, comentó de que trata el curso que ya llevan adelante hace 5 años a través de la Fundación del Banco Provincia de Neuquén.

“El curso de lengua de sueñas es dictado por profesores sordos de la Asociación Sordos de Neuquén que tiene como finalidad capacitar a las personas oyentes para promover la inclusión de las personas sordas. Es gratuito y abierto a todo el público.”

“Cada vez se inscribe mas personas. Es un camino de esfuerzo y de mucho estudio porque la cursada es de dos horas una vez por semana pero requiere tiempo para estudiar fuera de eso. Lleva un estudio y un compromiso importante.”

Daniela también comentó que hay seis niveles, el último incluido este año. “No siempre termina la cantidad de gente que ingresa en el primero porque justamente requiere mucha preparación”. “Siempre se entrega certificado de asistencia y a partir del 2018 se presentó un proyecto para que se tenga un aval del Concejo de Educación”.

“Los cupos son limitados y el jueves 8 se hará una reunión informativa en el hall del Cine Teatro Español y el viernes se comenzará con la inscripción”.