sábado, enero 16, 2021
27 C
Cipolletti

Macri recibe a los reyes de Noruega en la Casa Rosada

La anticipada visita de los monarcas nórdicos a la Casa de Gobierno está prevista para este mediodía.

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, recibirá este martes en la Casa de Gobierno a los reyes de Noruega, Harald V y Sonia, en lo que será la primera visita oficial de un monarca de este país en medio siglo.

Al mediodía, el Presidente y la primera dama recibirán en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el saludo de los reyes noruegos. Los monarcas llegan acompañados por más 60 CEOs de las principales compañías de su país en busca de «profundizar las relaciones comerciales y políticas» entre ambos países, según se informó.

Previamente a ese encuentro, a las 8,30, el jefe de Estado encabezará en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada una reunión del gabinete nacional donde repasará los temas de gestión, y a las 10,30, presidirá en su despacho una reunión de coordinación.

Agenda. Tras una reunión privada entre el primer mandatario y el rey Harald, en el despacho presidencial, el jefe de Estado agasajará a los visitantes con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada. A su término, habrá mensajes de Macri y del monarca nórdico.

Luego, la canciller de Noruega, Ine Eriksen Søreide, y su par argentino, Jorge Faurie, darán a conocer en el Salón de los Pueblos Originarios una declaración conjunta.

Luego del almuerzo y las reuniones con los monarcas noruegos, el Presidente seguirá su actividad en la Casa Rosada. A las 15,45 el jefe de Estado encabezará en el Salón Norte una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la presencia del titular de esa cartera, Sergio Bergman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Catriel ya cuenta con un centro de primera escucha de adicciones

La Agencia de Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancia y de las Adiciones (APASA) firmo junto al...

Catriel ya cuenta con un centro de primera escucha de adicciones

La Agencia de Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancia y de las Adiciones (APASA) firmo junto al Municipio de Catriel un convenio...

La emoción de vecinos de dos parajes que ya cuentan con electricidad las 24 horas

Gracias la instalación de nuevas pantallas solares y la remodelación de aerogeneradores gestionada por el Gobierno Provincial, los parajes Laguna Blanca y Pilquiniyeu del...

La Policía de Río Negro continúa trabajando para evitar la circulación y las fiestas clandestinas

La Policía de Río Negro continúa realizando trabajos de prevención y control para evitar la circulación de personas en horarios no permitidos y asimismo...

Río Colorado: se secuestraron 364 kilos de carne

El médico veterinario Guillermo Amerio, supervisor operativo de la Barrera zoofitosanitaria patagónica del Senasa informó que se evitó la comercialización y posterior consumo de ...

Más artículos similares