Muestra itinerante del Museo Provincial Carlos Ameguino

Compartir esto vía

La ciudad de Cipolletti ofrece una opción para conocer la fauna que habitó la zona de los valles hace miles de años, el Museo Provincial Carlos Ameghino. Desde hace varios meses se encuentran mostrando las distintas piezas paleontológicas por toda la provincia. Ahora esta finalizando en la ciudad de Sierra Grande, luego continuará con El Bolsón.

“Todo se traslada con mucho cuidado, aunque a veces alguna pieza se rompe. La movilidad se encarga cada uno de los Municipios y luego los paleontólogos son los que se dedican el armado.”

Todas las piezas se encuentran en el museo que fue fundado en 1971 y funciona en la casa “Pichi Rucha” que fue parte de la estancia “La Esmeralda” que perteneció al fundador de la ciudad, el General Fernández Oro.

Su colección corresponde a la fauna de la zona. Contiene aves, reptiles, minerales y fósiles además de material histórico de la ciudad. También contiene una colección paleontológica de restos fósiles de tetrápodos de la era mesozoica. Se destaca la presencia del cráneo original del Abelisaurus Comaheunsis, un dinosaurio carnívoro que vivió en la zona en el período cretácico. Además se encuentra la cabeza de un saurópodo y los restos de un ejemplar completo en vías de exposición.

Para llegar al museo se debe tomar la Avenida Menguel hacia la ruta de circunvalación e ingresar al predio del club de rugby, allí se encuentra el predio del museo.

El museo se ubica en la calle Belgrano 2150 de Cipolletti.