La Escuela Provincial de Folklore se prepara para festejar su 50° aniversario

Compartir esto vía

La escuela provincial de Folklore de Cipolletti en el marco del festejo de su 50 aniversario realizarán distintas actividades durante todo el año. María Inés Epulef su directora habló con LU19 AM 690 y contó todos los detalles.

“Estamos en un año especial, porque que estamos gestionando que los títulos que otorguen desde la escuela, tengan validez nacional”.

El sistema educativo de la Escuela Provincial de Folklore de Cipolletti está diagramado por ciclos y talleres a los que acceden todos los alumnos. Se compone de un ciclo infantil para niños de entre 6 y 12 años, el cual está dividido en tres niveles según los conocimientos previos de cada estudiante; y otro ciclo joven compuesto por dos niveles, contando además con otro ciclo para adultos.

Se dictan además, cursos de danzas nativas, de coro, de canto, de instrumentos autóctonos, de guitarra, de zapateo, de historia del folklore, etcétera, ofreciendo un abanico de posibilidades a todos aquellos interesados en aprender. Estos cursos están abiertos a la población en general.

También pretende que el egresado logre utilizar las herramientas proporcionadas para elaborar criterios e instrumentos que le permitan evaluar componentes en el proceso de aprendizaje, que logre integrar las distintas manifestaciones folklóricas con lo cotidiano y ayudar a entender la creatividad como un proceso colectivo.

 

Las inscripciones siguen abiertas y pueden comunicarse telefónicamente al 0299- 4791010