miércoles, marzo 3, 2021
21 C
Cipolletti

Continúa la recorrida por la Región Sur para la puesta en marcha del Plan Calor

Las visitas comenzaron en febrero por Los Menucos y Jacobacci, para llegar con mayor previsibilidad a las localidades con climas más severos.
El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante un exhaustivo trabajo para controlar la calidad y cantidad de leña que se entrega.

En este aspecto, autoridades del área de Emergencia Social continúan recorriendo los municipios y comisiones de fomento de la provincia, con vistas a la pronta entrega de la leña, en el marco del Plan Calor.

En la oportunidad, se concretaron encuentros con la intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar; y con el director de Comisionados de Fomento, Yamel Mohana, en Ingeniero Jacobacci.

Para conocer detalles de la reunión LU19 se comunicó con la intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar.

Las reuniones permitieron trabajar en torno al tipo de leña que recibirán los beneficiarios; la forma de entrega y bajo qué condiciones lo harán. Además, cada localidad tuvo la oportunidad de ahondar en la realidad por la que están pasando, llegando a la determinación de que en casos puntuales, el Ministerio de Desarrollo Social comenzará con la entrega antes de las primeras nevadas.

Por último, se acordó la realización de nuevas visitas para el seguimiento del Plan.

El Plan Calor permite llegar con leña para calefacción a las familias de bajos recursos, que habitan las zonas más frías de la Provincia, como la Región Sur, zona Andina y parte de la zona Atlántica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una...

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una leve arritmia que fue controlada...

Gobierno y Retirados de la Policía acordaron estrategias de trabajo luego de una positiva reunión

En el marco de una reunión con referentes de grupos autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro y miembros de...

Triquinosis: Salud reitera medidas a criaderos y consumidores para prevenir esta enfermedad

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del área de Salud Ambiental, recuerda y reitera medidas y cuidados para prevenir la triquinosis....

La ministra de Educación defendió la propuesta salarial para el sector docente

La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, defendió la propuesta salarial del Gobierno Provincial al sector docente, indicando que "se enmarca...

Más artículos similares