El IPPV presentará un proyecto para construir viviendas con fondos propios

Compartir esto vía

El presidente del IPPV, Jorge Barragán, habló con LU19 AM 690 sobre el proyecto  que presentarán a fines de marzo. “Hay varios factores que hoy impiden a una familia acceder a un terreno, a construir, a tener una vivienda propia, por eso queremos garantizar desde el Instituto esa posibilidad”.

“Por eso empezamos a trabajar en un programa que anunciaremos a fin de mes. El enfoque es de un abanico muy amplio que va a estar sustentado en la recuperación de las viviendas, en el pago de cuotas. Hay casos que la cuota es de 40 pesos y con eso no podemos llegar a recaudar fondos para próximas construcciones.”

“Tenemos que llevar un programa sustentable en el tiempo, gracias a una recuperación de fondos, un programa que se mantenga mas allá de que gestión esté. La idea es que el
IPPV se pueda mantener solo, tenemos que tener nuestra autonomía y poder dar solución habitacional.”

Barragán se refirió a muchas cuestiones que hoy impiden al acceso a la vivienda porque los factores sociales son muy amplios. “Hay personas que pueden construir si tuvieran terreno, conociendo que hoy el terreno urbano tiene un costo muy alto. Hay que replantearse los crecimientos de la ciudades. Si se expanden es un costo mucho más grande para los municipios porque son zonas que necesitan los servicios de luz, gas, cloacas, recolección de residuos.”

“La idea es plantearse el proyecto entre todos, municipio, provincia, para no salir corriendo a buscar fondos a Nación para construir viviendas”.