Presentaron a los competidores provinciales que animarán el certamen internacional IRONMAN 70.3

Compartir esto vía

El próximo domingo se realizará el IRONMAN 70.3 en Bariloche, la competencia que pone a la ciudad en los ojos del mundo entero. Participarán casi 1.700 deportistas.
Hoy en conferencia de prensa, referentes provinciales, municipales y de la organización, presentaron a los 40 deportistas de Bariloche que participarán de la competencia internacional que tendrá lugar en la ciudad lacustre el próximo domingo 11 durante todo el día.

En la oportunidad y en representación del Gobierno de Río Negro, el secretario de Turismo, Daniel García, agradeció “a todos el compromiso y profesionalismo con que se ha llevado adelante la organización de la carrera, manifestando una vez más lo que significan estos eventos deportivos para la Provincia; y fundamentalmente agradecer a la prensa, ya que es una carrera que para que pueda disfrutarse y entenderse su magnitud internacional, es importante que la gente la conozca”.
Por su parte, el presidente de IRONMAN Argentina, Mariano Patrone, indicó: “Agradezco a la ciudad de Bariloche, al Municipio, la Provincia y los corredores. Este sueño comenzó hace dos años, lleva mucho trabajo y en la última etapa que comenzamos a ajustar los detalles finos hay que tener toda la infraestructura y el personal bien dispuesto para que las cosas salgan, realmente se ha dado como pocas veces”.
Más adelante, Patrone enfatizó: “Quiero destacar que la ciudad y la Provincia tomaron el evento como propio y eso habla de un trabajo muy importante. Los barilochenses son los embajadores para que esta semana cuando tengamos los 1.650 corredores del mundo, le transmitan lo que tienen alrededor todos los días, la belleza de Bariloche. En la charla técnica, les diremos que tomen esas fotos de lo que es la ciudad porque será realmente una carrera única y hay que transmitirlo”.
También estuvieron presentes en la conferencia de prensa, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el reconocido triatleta barilochense, Charly Galossi; funcionarios provinciales, municipales, equipo técnico y deportistas.

La carrera

El IRONMAN 70.3 es una exigente competencia deportiva de elite mundial que recorrerá la ciudad tanto por tierra como por agua. Está destinado a triatletas de entre 18 y 80 años y recibirá alrededor de 1.700 competidores que llegarán desde más de 30 países. Además otorgará 30 plazas para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía de Nelson Mandela en Sudáfrica durante septiembre.
La largada será en el lago Moreno donde se completará el primer tramo de 1.900 metros de nado en aguas cristalinas. Los 90 kilómetros de ciclismo serán en el Circuito Chico y Avenida Bustillo, mientras que los 21 kilómetros a pie bordearán el lago Nahuel Huapi hasta llegar al Centro Cívico.
Los niños por su parte, podrán participar del IronKids el sábado 10 desde las 17 en inmediaciones al Centro Cívico. La competencia convocará a chicos de entre 3 y 12 años quienes según la edad, recorrerán entre 300 y 1500 metros. El objetivo principal es que puedan divertirse, con el énfasis puesto en la participación y el compañerismo.
Desde el Gobierno Provincial en conjunto con la Municipalidad de Bariloche y los organizadores de la competencia se dispuso un operativo de tránsito especial con calles alternativas para que los ciudadanos puedan circular a pesar de los cortes de calle.

Links de interés por cortes de calle:

Mapa: http://www.bariloche.gov.ar/ironmanbariloche.html

Video: https://youtu.be/OxpCx1eQn6U