Un fiscal mandó a las mujeres “a limpiar y cocinar” en su día

Compartir esto vía

El funcionario judicial de Río Negro posteó en su cuenta de Facebook el repudiable mensaje justo en la previa al Paro Internacional de Mujeres.

Justo en el día donde una gran cantidad de mujeres se movilizarán por la igualdad de género, un fiscal de la provincia de Río Negro publicó en su cuenta de Facebook un repudiable mensaje burlándose del Paro Internacional de Mujeres.

“Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, fue el polémico mensaje que publicó ayer miércoles al mediodía Daniel Zornitta, el único fiscal de la localidad de Choele Choel, consignó el Diario Río Negro.

El gobernador Alberto Weretilneck, manifestó “repudio totalmente las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, y exigimos su renuncia inmediata al cargo. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo.”

Señaló además que “si no renuncia, solicitaré a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, la presentación de una denuncia al Consejo de la Magistratura para su destitución.”