Se desarrolla el Congreso de Adicciones en Cipolletti

Compartir esto vía

Se realiza  el segundo Congreso de Adicciones del Comahue “Uso y abuso de sustancias – efectos sobre la salud”,  desde el 8 hasta el 10 de marzo, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue de Cipolletti.

Profesionales de reconocida trayectoria a nivel internacional, nacional y regional debatirán durante tres días sobre temas vinculados a la percepción, el análisis y los abordajes de la problemática de consumo de drogas y sus efectos sobre la salud.

Mabel Dell Orfano, titular de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, dialogó con LU19 sobre el evento.

Señaló que el Congreso cuenta también con muchos profesionales locales y que fue muy bien abordada la temática. Destacó que la Comisaría de la Mujer de Cipolletti elaboró un informe donde se abordaba la relación del consumo de sustancias y la violencia.

La funcionaria contó que hay aproximadamente 200 inscriptos y en su mayoría estudiantes de Medicina.

Hay mesas de trabajo sobre las diferentes temáticas de consumo y los lugares en los que ocurre. Dell Orfano señaló también que “los embarazos que se cursan bajo los efectos de sustancias”es un tema muy difícil de abordar.