Presentaron el Plan Director municipal para Las Perlas

Compartir esto vía

Se concretó ayer la presentación oficial del Plan Director para la urbanización y el desarrollo de Las Perlas. Se trata de una ambiciosa iniciativa que pretende regularizar el asentamiento humano en el lugar y sentar las bases para una adecuada provisión de los servicios básicos.

La actividad se concretó por la tarde con participación del intendente Aníbal Tortoriello y un grupo de funcionarios y técnicos que participaron en la elaboración de la propuesta. Entre otros, estuvo el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon; el director general de Desarrollo Territorial Roberto Bianchi; el responsable del área de la Margen Sur, Aarón Fainberg; el delegado municipal en Las Perlas, Eduardo Martínez, y representantes del Consejo de Planificación.

Para la actual gestión, los cambios y progresos que se quieren implementar se encuadran en el proceso de normalización de los asentamientos irregulares de Cipolletti, ya que gran parte de la población de la comunidad perlense no tiene su situación dominial resuelta ni cuenta con pautas para el uso del suelo y un crecimiento ordenado y formal.