Weretilneck destacó que el IRONMAN pone a Bariloche ante los ojos del mundo

Compartir esto vía

Una de las máximas competencias mundiales se desarrolló  en San Carlos de Bariloche, promocionando a la ciudad como destino ideal para estos eventos deportivos.
Gran cantidad de vecinos se dieron cita para alentar a los más de 1.600 competidores, entre ellos varios de Río Negro.

Para el desarrollo del IRONMAN 70.3, el Gobierno de Río Negro puso a disposición personal de la Policía y Defensa Civil, de los ministerios de Salud y de Turismo, Cultura y Deportes y de otras áreas.

En este marco festivo, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mencionó que “todo evento que signifique promocionar Bariloche no sólo en Argentina sino fuera del país, obviamente que tiene que tener todo el acompañamiento a nivel nacional, provincial y del sector privado de la ciudad, porque es la promoción más eficiente que hay”.

Sobre esta competencia en particular, sostuvo que “hay 30 países representados, es decir que desde decenas de lugares del mundo nos están viendo y van a contar lo que es Bariloche, la amabilidad de nuestros barilochenses y la fuerza de nuestro recursos naturales, por lo que estamos muy contentos por la carrera y felicitamos a todos los que colaboraron en la organización. El IRONMAN pone a Bariloche como centro competitivo internacional a los ojos del mundo entero”.

“Como Gobierno de la Provincia hemos aportado más que nada lo que son aspectos de logística, como la participación de la Policía, Defensa Civil, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, por lo que no significó para Río Negro una erogación importante de fondos, pero sí de acompañamiento”.

En relación a poder repetir el IRONMAN el próximo año, el Gobernador explicó: “Para mantener el evento en Bariloche, teniendo en cuenta que hay una competitividad internacional muy fuerte, dependerá mucho de lo que se lleven los organizadores; hasta el momento son todas felicitaciones por lo que probablemente podamos postularnos para el año que viene. Creo que esta carrera, como así también la Copa Mundial de Snowboard que se realizó en el invierno, más los eventos que habitualmente desarrollamos, están poniendo a Bariloche como centro competitivo internacional”.

Además, adelantó que en dos meses se reunirán en Bariloche los ministros de Energía de los veinte países más importantes del mundo “y eso también nos va a ayudar a posicionarnos y promocionarnos”.

Pensando en la temporada invernal, Weretilneck sostuvo: “Ya estamos trabajando en la promoción de la temporada de invierno y por ello estamos viajando el 4 y 5 de abril a Brasil para firmar un convenio con el Banco Patagonia y Do Brasil, lo cual nos va a permitir tener una campaña de difusión muy importante en los 60 millones de clientes que el Banco tiene en ese país”.

“Una competencia extraordinaria”

Por su parte, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras, destacó: “Son competencias extraordinarias que merecen ser vistas y acompañadas”.

“Ya estamos trabajando para que el IRONMAN vuelva, la organización ha estado muy conforme con el apoyo local que hemos brindado desde la Provincia y la Municipalidad. Hoy Bariloche está a la vista de todo el mundo”.