La CGT busca elegir una nueva conducción sin los Moyano

Compartir esto vía

Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña se reunieron en la sede de UPCN para excluir a la familia del camionero de la central obrera. Los pasos a seguir.

Tras el ruidoso portazo de Pablo Moyano, dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron este lunes para buscar una solución a la crisis interna. La reunión, que pretendía ser secreta pero se filtró a los medios, tuvo lugar esta tarde en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con Andrés Rodríguez como anfitrión. Allí volvieron a verse las caras, por primera vez en mucho tiempo, los tres integrantes del malherido triunvirato: Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.

El objetivo de la reunión fue coordinar la realización de un encuentro de la Comisión Directiva de la CGT, la primera en meses que tendría el apoyo de todos los sectores, con la excepción de la familia Moyano.

El encuentro directivo, que se realizará en los próximos días, será para lanzar una llamada a un Comité Central Confederal que sería en el mes de mayo, ya que se necesitan 120 días para prepararlo según establecen las normas de la central. Allí, se intentará acordar una fórmula para una nueva conducción. Sobre ese punto, aún queda mucho por discutir porque hay posiciones encontradas. Finalmente, un Congreso de la CGT debería coronar a una nueva dirección, colegiada o unipersonal.