sábado, enero 23, 2021
30 C
Cipolletti

Preparan operativo 2018 por enfermedades respiratorias

El objetivo es elaborar un estudio comparativo con lo que ocurrió en el hemisferio norte, y preparar todo lo necesario para la campaña de este invierno en Río Negro.
Se realizó en el Ministro de Salud de Río Negro, la primera reunión de estudio epidemiológico sobre el comportamiento global de las enfermedades respiratorias que arrojó el último año.

En el encuentro fue evaluado todo lo necesario para afrontar la campaña de enfermedades respiratorias del próximo invierno en Río Negro.

El objetivo es elaborar un estudio comparativo con lo que ocurrió en el hemisferio norte, y preparar todo lo necesario para la campaña de este invierno en Río Negro.

En cuanto a lo respiratorio, se trataron aspectos sobre inmunización, medicamentos, comunicaciones, laboratorios y red de atención médica básica e intensiva.

El secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, explicó que “se evaluó el cálculo de vacunas necesarias para inmunizar a la población de riesgo contra la gripe y los medicamentos que se van a necesitar”.

El próximo cónclave se realizará a fines del marzo para continuar y avanzar en la campaña de Enfermedades Respiratoria 2018.

Participaron del primer encuentro el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, junto a representantes de Vigilancia Epidemiológica, Inmunizaciones, Enfermedades Crónicas, Materno Infantil, Sala de Situación, Estadística y Red de Laboratorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Volver al Arte»: Una propuesta cultural al aire libre

El ciclo "Volver al Arte" se realiza al aire libre y está organizado por la Asociación Teatro Ámbito Histrión....

«Volver al Arte»: Una propuesta cultural al aire libre

El ciclo "Volver al Arte" se realiza al aire libre y está organizado por la Asociación Teatro Ámbito Histrión. Para conocer más detalles contactamos...

A partir del lunes habrá un incremento del 10% en el kilo de pan

Así lo informó al Informativo de LU19AM690, el titular de Panaderos en Río Negro, Antonio Barahona. A partir del lunes se aplicará el 10% a...

Desactivaron una fiesta clandestina en Las Grutas

Efectivos de la Comisaría 29° de Las Grutas,  detuvieron a varios jóvenes oriundos de la ciudad de General Roca, por violar las disposiciones vigentes...

Recomendaciones para cuidar a los niños, niñas y adolescentes de las altas temperaturas

Ante los registros de altas temperaturas y el riesgo de golpes de calor en niños, niñas y adolescentes, desde el Ministerio de Salud brindaron...

Más artículos similares