domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Preparan operativo 2018 por enfermedades respiratorias

El objetivo es elaborar un estudio comparativo con lo que ocurrió en el hemisferio norte, y preparar todo lo necesario para la campaña de este invierno en Río Negro.
Se realizó en el Ministro de Salud de Río Negro, la primera reunión de estudio epidemiológico sobre el comportamiento global de las enfermedades respiratorias que arrojó el último año.

En el encuentro fue evaluado todo lo necesario para afrontar la campaña de enfermedades respiratorias del próximo invierno en Río Negro.

El objetivo es elaborar un estudio comparativo con lo que ocurrió en el hemisferio norte, y preparar todo lo necesario para la campaña de este invierno en Río Negro.

En cuanto a lo respiratorio, se trataron aspectos sobre inmunización, medicamentos, comunicaciones, laboratorios y red de atención médica básica e intensiva.

El secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, explicó que “se evaluó el cálculo de vacunas necesarias para inmunizar a la población de riesgo contra la gripe y los medicamentos que se van a necesitar”.

El próximo cónclave se realizará a fines del marzo para continuar y avanzar en la campaña de Enfermedades Respiratoria 2018.

Participaron del primer encuentro el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, junto a representantes de Vigilancia Epidemiológica, Inmunizaciones, Enfermedades Crónicas, Materno Infantil, Sala de Situación, Estadística y Red de Laboratorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares