sábado, enero 23, 2021
33 C
Cipolletti

Río Negro arma equipos con vistas a los Juegos ParaEpade de la Pampa

En abril se llevará adelante en Viedma el selectivo para los primeros Juegos ParaEpade en los que jóvenes con discapacidad tendrán la oportunidad de representar a Río Negro.
El Gobierno de Río Negro continúa la preparación para las competencias deportivas que afrontará la provincia en 2018, entre ellas los primeros Juegos ParaEpade que se desarrollarán del 23 al 28 de abril en Santa Rosa, La Pampa.

Para el armado de los equipos provinciales de natación y atletismo se convocó a jóvenes atletas con discapacidad de acuerdo a los logros obtenidos en los Juegos Evita 2017 para una concentración desde el martes 3 al jueves 5 de abril en Viedma.

Los atletas podrán compartir con sus pares de otras zonas de la provincia y participarán en pruebas de pista, campo y natación en las que serán seguidos de cerca por técnicos designados por Río Negro Deporte y el Consejo Provincial de Discapacidad, que seleccionarán a los jóvenes que representarán a Río Negro.

Además los Juegos contarán con dos disciplinas invitadas que no sumarán puntaje en la tabla general: boccia y básquet en silla de ruedas.

De esta manera el Gobierno de Río Negro apunta a que los jóvenes con discapacidad puedan disfrutar y participar de competencias deportivas en representación de su provincia, sumar experiencias, hacer amigos y conocer otros puntos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

«Volver al Arte»: Una propuesta cultural al aire libre

El ciclo "Volver al Arte" se realiza al aire libre y está organizado por la Asociación Teatro Ámbito Histrión....

«Volver al Arte»: Una propuesta cultural al aire libre

El ciclo "Volver al Arte" se realiza al aire libre y está organizado por la Asociación Teatro Ámbito Histrión. Para conocer más detalles contactamos...

A partir del lunes habrá un incremento del 10% en el kilo de pan

Así lo informó al Informativo de LU19AM690, el titular de Panaderos en Río Negro, Antonio Barahona. A partir del lunes se aplicará el 10% a...

Desactivaron una fiesta clandestina en Las Grutas

Efectivos de la Comisaría 29° de Las Grutas,  detuvieron a varios jóvenes oriundos de la ciudad de General Roca, por violar las disposiciones vigentes...

Recomendaciones para cuidar a los niños, niñas y adolescentes de las altas temperaturas

Ante los registros de altas temperaturas y el riesgo de golpes de calor en niños, niñas y adolescentes, desde el Ministerio de Salud brindaron...

Más artículos similares