domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Río Negro arma equipos con vistas a los Juegos ParaEpade de la Pampa

En abril se llevará adelante en Viedma el selectivo para los primeros Juegos ParaEpade en los que jóvenes con discapacidad tendrán la oportunidad de representar a Río Negro.
El Gobierno de Río Negro continúa la preparación para las competencias deportivas que afrontará la provincia en 2018, entre ellas los primeros Juegos ParaEpade que se desarrollarán del 23 al 28 de abril en Santa Rosa, La Pampa.

Para el armado de los equipos provinciales de natación y atletismo se convocó a jóvenes atletas con discapacidad de acuerdo a los logros obtenidos en los Juegos Evita 2017 para una concentración desde el martes 3 al jueves 5 de abril en Viedma.

Los atletas podrán compartir con sus pares de otras zonas de la provincia y participarán en pruebas de pista, campo y natación en las que serán seguidos de cerca por técnicos designados por Río Negro Deporte y el Consejo Provincial de Discapacidad, que seleccionarán a los jóvenes que representarán a Río Negro.

Además los Juegos contarán con dos disciplinas invitadas que no sumarán puntaje en la tabla general: boccia y básquet en silla de ruedas.

De esta manera el Gobierno de Río Negro apunta a que los jóvenes con discapacidad puedan disfrutar y participar de competencias deportivas en representación de su provincia, sumar experiencias, hacer amigos y conocer otros puntos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares