miércoles, marzo 3, 2021
21 C
Cipolletti

Estudiantes de la UNRN construirán 8 molinos en parajes de la Línea Sur

El proyecto busca facilitar el acceso al agua de pobladores rurales mediante instrumentos de bajo costo y escaso mantenimiento.

Repitiendo acciones de años anteriores, pero redoblando la apuesta en este 2018, el proyecto “Molinos para parajes rurales” de la Universidad Nacional de Río Negro mejorará la calidad de vida de los vecinos de diferentes parajes de la Línea Sur.

Coordinado por el docente Pablo Carranza, el proyecto prevé la capacitación y el acompañamiento a los productores para la construcción e instalación de sus propios molinos; de esta manera se constituyen en constructores de soluciones y no en consumidores.

En total, serán ocho los molinos que se construirán a lo largo del año; los primeros 5 serán elaborados directamente por los estudiantes. Una vez incorporados los saberes necesarios, alumnos junto a los profesores capacitarán y acompañarán a los pobladores para la construcción e instalación de los restantes tres.

Los molinos se instalarán en un plazo de un año y medio en ocho viveros forestales que posee el Ente de Desarrollo de la Región Sur.

Participarán del proyecto alumnos de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial que la UNRN dicta en Allen, quienes a su vez serán asistidos por estudiantes de Arquitectura, Diseño Industrial, entre otras. Además, trabajarán en forma articulada la Universidad Nacional del Comahue, Universidad de Flores, INTI, Ente de la Región Sur y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una...

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una leve arritmia que fue controlada...

Gobierno y Retirados de la Policía acordaron estrategias de trabajo luego de una positiva reunión

En el marco de una reunión con referentes de grupos autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro y miembros de...

Triquinosis: Salud reitera medidas a criaderos y consumidores para prevenir esta enfermedad

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del área de Salud Ambiental, recuerda y reitera medidas y cuidados para prevenir la triquinosis....

La ministra de Educación defendió la propuesta salarial para el sector docente

La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, defendió la propuesta salarial del Gobierno Provincial al sector docente, indicando que "se enmarca...

Más artículos similares