martes, abril 20, 2021
17 C
Cipolletti

Pedirán 20 años para Chucky Pacheco, el principal acusado de matar a la abuela Mori

Luego de una exhausta investigación, Pezzeta afirmó que «estamos confiados en haber obtenido pruebas determinantes para llevar a juicio y obtener una condena contra el asesino de Lucinda Gutierrez». Para el Fiscal, «la teoría del caso de esta fiscalía es que el inquilino fue la persona que ultimó a la víctima con el fin de robarle una importante suma de dinero que se encontraba en el armario»

También aseguró que «en cuanto a la calificación legal, en principio nos encontraríamos ante un homicidio en ocasión de robo, aunque en los próximos días debemos confirmar algunas evidencias restantes para destacar que se haya tratado de un homicidio criminis causae»

En diálogo con Mis.Noticias.com.ar confirmó que «estamos en condiciones para avanzar rápidamente al correspondiente control de acusación y el juicio oral y público»

De la investigación han surgido elementos para desincriminar al hijo de la víctima («Coco» Mori), sobre quien se va a pedir el sobreseimiento en breve.

Acerca del principal sospechoso de haber causado la muerte de la anciana, Roberto “Chucky” Pacheco se comprobaron pruebas contundentes tales como que -en las uñas de las víctimas se halló ADN que se corresponde con los perfiles genéticos de Pacheco. La pericia genética la hizo el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche.De la autopsia surge que el ataque puede haber sido perpetrado por una sola persona.

También hay testigos que observaron a Pacheco en el lugar del hecho tomando vino con el hijo de la víctima en momentos previos a que se suscitara el crimen. Alrededor de la medianoche echó a los vecinos del lugar, mostrándose muy enojado con ellos e insultándolos.

Después del hecho y cuando las sospechas recaían en su figura, fue detenido en la ciudad de Neuquén Capital con $30 mil ocultos con una liga de goma entres sus piernas y con DNI del hijo de la víctima (Mori).

Pacheco vivía en una habitación cercana a la casa de Lucinda Gutierrez y se alejó del lugar dejando la puerta abierta y la hornalla prendida. Lo anterior, hace suponer que no tenía planeado cometer el crimen sino que vio la oportunidad y lo cometió, lo que refuerza una hipótesis de homicidio en ocasión de robo. Se encontraron huellas dactilares del imputado en un vaso de vino ubicado sobre la mesa de la casa de la víctima.

En cuanto a Mori, el hijo la anciana, se le extrajeron muestras de las uñas de la víctima – que se entiende que serían de su atacante – pero los resultaron fueron negativos. Es decir, no había ADN de Mori en las uñas de la sra. Gutierrez.

De la autopsia surge que el ataque puede haber sido perpetrado por una sola persona. Pericias psiquiátricas realizadas al imputado – solicitadas por al defensa y con participación de peritos de parte y oficiales del Poder Judicial – determinaron que al momento de los hechos el hombre no podía comprender lo que sucedía.

No hay testigos que indiquen haberlo visto cometiendo el hecho. Su conducta posterior al hecho fue quedarse en la casa y dijo no entender que es lo que había pasado. Se entiende que el hombre se quedó dormido y no vio ni escuchó lo que pasó con su madre por lo que no la pudo ayudar. En un primer momento se pensó que esta actitud era porque había participado del crimen, pero tras el resultado de la pericia psiquiátrica se pudo descartar que fuera así.

Mori, habría estado compartiendo bebidas alcohólicas con Pacheco, pero testigos indican haberlo visto en un mal estado y dieron a entender que no podría sostenerse por sus propios medios lo que refuerza la idea que no estaba consciente al momento de los hechos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Allen en alerta, pero sin mayores inconvenientes por la tormenta

Las autoridades municipales prepararon el polideportivo por si existe la necesidad de evacuar a vecinos ante la tormenta que...

Allen en alerta, pero sin mayores inconvenientes por la tormenta

Las autoridades municipales prepararon el polideportivo por si existe la necesidad de evacuar a vecinos ante la tormenta que se espera para la zona. En...

Impacto del aislamiento ASPO en el consumo problemático de alcohol y drogas

La pandemia y el aislamiento preventivo afectaron los hábitos de los ciudadanos y tuvieron un impacto positivo y otro negativo en la forma y...

Cipolletti: el municipio continúa realizando trabajos ante el alerta de tormentas

Las diversas áreas del Municipio continúan llevando adelante trabajos en la ciudad debido a la tormenta de lluvia que se vivió en la región. Desde...

Fernández Oro: Realizan tareas preventivas ante el alerta de tormentas fuertes

También habilitan un Centro de Evacuados en calle Chañares y Los Tamariscos; disponen cuadrillas de operarios de guardia durante toda la jornada y habilitan...

Más artículos similares