viernes, enero 22, 2021
32 C
Cipolletti

Por la suba del dólar y las tarifas, se aceleró la inflación mayorista en febrero

El rubro de petróleo y gas saltó 14,1%, energía eléctrica subió 7,3%, mientras que los productos importados saltaron 4,3%. El dato anticipa un piso alto para la inflación de marzo.

La inflación mayorista tuvo una fuerte escalada en febrero, ya que llegó al 4,8 por ciento y en el primer bimestre del año se sitúa en un elevado nivel del 9,6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Dos factores concretos incidieron en esta fuerte escalada de los precios mayoristas: la suba de las tarifas para los sectores empresarios y los efectos del ajuste del tipo de cambio.

En la apertura de la información que difundió el Indec se obseva que el mayor incremento de precios en el rubro mayorista se registró en petróleo y gas, con aumento del 14,1 por ciento.

Le siguen energía eléctrica con incremento del 7,3 por ciento, productos metálicos excepto máquinas y equipos, con 5,6 por ciento, textiles 4,8 por ciento, productos refinados de petróleo con 4,5 por ciento y productos de caucho y plásticos con 4,1 por ciento.

Asimismo, los productos importados, de acuerdo a las cifras del Indec, mostraron una suba en febrero del 4,3 por ciento.

Hay que considerar que en 12 meses la inflación mayorista llegó al 26,3 por ciento.

Por otro lado, el índice de costo de la Construcción mostró en febrero fue 1,8 por ciento, con un incremento acumulado en el primer bimestre del tres por ciento, mientras que en 12 meses alcanzó al 24,7 por ciento de aumento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Prorrogan la prohibición de despedir empleados y el pago de la doble indemnización

El Gobierno nacional decidió prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender...

Prorrogan la prohibición de despedir empleados y el pago de la doble indemnización

El Gobierno nacional decidió prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de...

Clausuran emprendimiento por denuncias de los vecinos

La municipalidad de Cipolletti resolvió la clausura transitoria de un emprendimiento industrial, luego de recibir denuncias de los vecinos y de constatar que no...

¿Qué tenés que hacer para acceder a la bonificación COVID-19 y qué pasa si ya pagaste?

La Agencia de Recaudación está procediendo a refacturar el Impuesto Automotor para el periodo fiscal 2021 incorporando la bonificación COVID-19. Para acceder a dicho descuento...

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández recibió en la mañana del jueves en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la...

Más artículos similares