viernes, marzo 5, 2021
17 C
Cipolletti

Río Negro cuenta con dos nuevas leyes para el crecimiento turístico

Se sancionaron por unanimidad los dos proyectos de ley que brindarán mayores herramientas al desarrollo de la actividad turística rionegrina.
En primer término se aprobó la creación del Programa Provincial de Infraestructura y Desarrollo Turístico que será desarrollado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro con el asesoramiento de un Consejo Consultivo, con representación del sector público y del sector privado de la Provincia.

Además se sancionó la adhesión al artículo N°33 de la Ley Nacional de Turismo, que incluye al turismo como actividad productiva de la provincia y en consecuencia los servicios vinculados pasarán a recibir un tratamiento impositivo y crediticio similar al de la actividad industrial.

La ley permitirá la conformación de un fondo de unos $ 90.000.000 anuales que se utilizará para promocionar, dotar de infraestructura y desarrollar los distintos atractivos turísticos provinciales.

Será un fondo específico que se financiará con el equivalente al 20% de los Ingresos Brutos de todas aquellas actividades que estén relacionadas al turismo.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro enfatizó que «estos proyectos de ley de turismo son un paso firme de la Provincia para consolidar la actividad, la cual ha dado en el país y en el mundo sobradas muestras de su capacidad para generar empleo, divisas y dinamizar la economía, que representa en la actualidad el 10% del PBI mundial, y genera el 10% de los empleos».

El tratamiento fue acompañado por diversos empresarios del sector turístico provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Rionegrinos podrán inscribirse al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha la cuarta etapa del APTur, un Fondo...

Rionegrinos podrán inscribirse al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha la cuarta etapa del APTur, un Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos...

Avances del programa Río Negro Suelo Urbano

En el marco del programa Río Negro Suelo Urbano, el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable se reunió...

Una comitiva de Amazon recorre las principales instituciones tecnológicas de Río Negro

Una comitiva de Amazon Web Services (AWS) recorre las principales instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología de la Provincia. La iniciativa es...

Violencia de género: En Río Negro, prisión para quien viole la perimetral

El legislador de JSRN Lucas Pica,  presentó en la Legislatura un proyecto que contemple  la prisión preventiva en casos de violencia de género, aun...

Más artículos similares