sábado, enero 16, 2021
24 C
Cipolletti

Murieron 49 delfines en las playas de Puerto Madryn

Un total de 61 ejemplares quedaron varados en la zona costera «El Doradillo». La mayoría fallecieron mientras que el resto fue devuelto al mar.

Un total de 69 delfines fueron encontrados varados por causas desconocidas en una playa cercana a la ciudad chubutense de Puerto Madryn y 49 de ellos murieron, según confirmaron especialistas del Centro Nacional Patagónico (Cenpat). El resto fue devuelto al mar.

Los cetáceos de la especie delphinus delphis, conocidos como delfín común, fueron hallados en la mañana de este domingo en el Área Natural Protegida El Doradillo, a 15 kilómetros al norte de esa ciudad. El hecho fue denunciado por una pareja de caminantes que decidió acercarse al lugar al ver desde la distancia que había muchas gaviotas sobrevolando la zona.

Al ver lo que ocurría avisaron a la Red de Fauna Costera, que actuó lo más rápido posible para intentar salvar algunos ejemplares. Los que fallecieron serán colocados en cámaras frigoríficas para practicarles autopsias y determinar las causas de la muerte.

En total, 40 cadáveres fueron llevados a una empresa pesquera que prestó sus instalaciones para resguardarlos y otros nueve fueron llevados al Cenpat, donde serán analizados de inmediato.

Mariano Coscarella, del equipo técnico del Cenpat, afirmó que en sus años de experiencia no vio «un varamiento masivo de estas características», por lo que no quiso ofrecer hipótesis sobre las posibles causas que llevaron a los delfines hacia la costa.

Por su parte, el investigador Superior del Cenpat, Enrique Crespo, coincidó con él al sostener que no es una especie que habitualmente protagonice varamientos. «Es raro porque no se destaca por tener varamiento. Aparecen muertos pero no así. Se consiguió devolver 19 animales al agua. El resto se murió ahí». contó el experto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Otra fiesta clandestina, esta vez en Cuatro Esquinas

Este sábado a la madrugada ser realizó un importante operativo del que participaron efectivos de la Comisaría 32 del...

Otra fiesta clandestina, esta vez en Cuatro Esquinas

Este sábado a la madrugada ser realizó un importante operativo del que participaron efectivos de la Comisaría 32 del barrio La Paz, fiscalía e...

Pinta y Lucero se quedaron con la primera etapa de la edición 45 de la Regata del Río Negro

El primer bote en cruzar la meta en Paso Córdova fue el número 1 que representa a la escuela municipal de Patagones y el...

Piden tomar precaución ante la aparición de insectos y reptiles ponzoñosos

Con la llegada de las altas temperaturas, el Ministerio de Salud de Río Negro brinda una serie de recomendaciones para evitar problemas con la...

Catriel ya cuenta con un centro de primera escucha de adicciones

La Agencia de Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancia y de las Adiciones (APASA) firmo junto al Municipio de Catriel un convenio...

Más artículos similares