Denuncian a Oscar Aguad por encubrimiento, abandono y traición a la patria

Compartir esto vía

Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes, presentó la denuncia penal es por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona, encubrimiento agravado y traición a la patria.

Luis Alberto Tagliapietra, padre del Teniente de Corbeta Alejandro Tagliapietra, denunció al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por los delitos de de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona, encubrimiento agravado y traición a la patria.

El funcionario es cuestionado por el hundimiento -y la posterior búsqueda infructuosa- del submarino ARA San Juan, que desapareció del Mar Argentino con 44 tripulantes a bordo el 15 de noviembre pasado.

“Hemos tenido paciencia pero sus dichos de los últimos días en una nota fueron la gota que colmó el vaso. Reconocer que todo está hecho para que no sepamos lo que pasó es una confesión y habla de un encubrimiento. Vamos a presentarnos en la Justicia y esperemos que lo citen a indagatorias para que diga quiénes están involucrados en el encubrimiento”, aseguró Tagliapietra en declaraciones a radio Diez.

Denuncia. “El 30 de noviembre de 2017, el Sr ministro resuelve cesar con el protocolo de búsqueda y rescate, en una decisión apresurada y sin fundamentos sólidos, condenando definitivamente a la muerte a mi hijo y a sus 43 compañeros”