El hecho ocurrió en General Roca en el 2015, cuando una señora acudió a la guardia y le diagnosticaron ‘ataque de pánico’, le suministraron calmantes y la enviaron a su domicilio. Según relató el fiscal Luciano Garrido a LU19 AM 690.
Más tarde, el marido regresó al nosocomio en razón de que a los síntomas que ya presentaba, dolor de cabeza, dolor en el pecho y uno de los brazos estaba dormido, se le habían agregado vómitos y adormecimiento de ambas extremidades superiores. El esposo de la víctima expresó que el profesional que actuaba en ese momento le recomendó visitar un psiquiatra.
Ese mismo día a la tarde, con esos síntomas el marido la llevó a otro establecimiento de salud, allí le recetaron la aplicación de un calmante y corticoide, y el médico de guardia le indicó que descanse.
El 23 de mayo, fue atendida a la mañana en esa última clínica y le dieron una vez más calmantes, regresó a la tarde, y el mismo médico indicó la colocación de un suero y que le practicaran un electrocardiograma, que dio cuenta de que la mujer tenía un infarto de dos días.
Luego la trasladaron al primer establecimiento al que había asistido, para realizarle un cateterismo, y fue derivada a terapia intensiva, falleciendo unos días después”, se informó desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal.
Son tres los médicos llevados a juicio por mala praxis, en ese momento ejercían su profesión en General Roca en dos nosocomios de la localidad.