domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate

Se llevará a cabo desde este jueves 29 de marzo al domingo 1º de abril y contará con el acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Leti Fenoglio, de Chocolatería Rapanui, nos cuenta cuales son las actividades programadas para este fin de semana.

El evento es impulsado por la Municipalidad de Bariloche con el objetivo de posicionar a la ciudad como “capital del chocolate”. Con este fin, los organizadores han programado diversas actividades para toda la familia, en distintos puntos de la ciudad. Desde el jueves al domingo, de 17 a 21 se podrá recorrer en la calle Mitre el “Paseo del Chocolate” y se podrá disfrutar de actividades como “Arte con Chocolate”, “Cata a Ciegas” y “Magia chocolatosa”, entre otras. También, en el mismo horario, durante los cuatro días, estará en el Centro Cívico la Casa del Conejo, una casa de chocolate que permanecerá disponible para tomarse fotografías.

El viernes, en el Salón Cultural de Usos Múltiples, habrá exposiciones de huevos de Pascua y actividades para niños. A partir de las 19 en la calle Mitre estará disponible “La barra de chocolate más larga del mundo”, realizada por más de 150 chocolateros de la ciudad y alumnos de la Escuela de Gastronomía y Hotelería. La barra gigante tendrá 200 metros de largo y pesará dos toneladas.

Durante la tarde del sábado tendrán lugar espectáculos musicales para todas las edades. Entre las 15 y las 18 se presentarán Canciones del bosque, Rock & Walsh, Luis Pescetti y su banda, y Benjamín Amadeo.

El domingo, el evento finalizará a las 18 con un brindis con chocolate caliente en el Paseo del Chocolate y habrá sorpresas para los niños.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el Consejo Federal de Inversiones acompaña este evento contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional, y a la promoción de la oferta turística rionegrina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares