El fin de semana largo se vive en Río Negro

Compartir esto vía

El jueves comienza el fin de semana más largo que tendrá el año y Río Negro invita a vecinos y turistas a disfrutar diversas actividades durante los cinco días no laborables por Semana santa y el Día del Veterano de Malvinas.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, resaltó que “del mar a la cordillera hay variadas actividades para que toda la familia pueda disfrutar de estos cinco días de feriados donde Río Negro es nuevamente un destino elegido por los turistas”.

Al mismo tiempo, agregó que “es un feriado muy esperado y siempre la provincia ofrece alternativas donde a los hermosos paisajes se le suman actividades y particularmente en Bariloche con la Fiesta Nacional del Chocolate, se va a vivir un gran evento que convoca a toda la familia gracias al trabajo en conjunto del sector privado y público”.

Disfrutar de Playas Doradas

Desde la Costa Atlántica hasta la Cordillera de los Andes los destinos rionegrinos están preparados para recibir a los turistas con actividades para todos los gustos, como es el caso de Playas Doradas, un lugar mágico y silencioso que invita al descanso a orillas del mar ofrecerá atractivos culturales, deportivos y gastronómicos.

En el parador de Deporte habrá newcom y tejo el jueves a partir de las 10, mientras que el viernes a la misma hora se llevará a cabo una clínica de arquería. El sábado a las 14 será el turno del taller de bienestar Holístico en Tierra Firme y durante la misma jornada el running se hará presente en una competencia que unirá Sierra Grande con Playas Doradas desde las 9.

El domingo los niños se convertirán en protagonistas ya que habrá fútbol infantil por la mañana y una gran barrileteada familiar a las 17 en la playa Central. A las 13 tendrá lugar una Paella Gigante que estará acompañada por distintos espectáculos musicales.

Desde el viernes hasta el domingo a las 22,30 se presentará la obra de teatro El Sótano con Ivo Cutzarida, Damián Albariño y Álvaro Ruíz. Además, todos los días podrán apreciarse artesanías y una expo gastronómica de conservas regionales en la plaza de los artesanos.

Gastronomía y deporte en Las Grutas

Por su parte, en Las Grutas se llevará a cabo la 2° Feria Gastronómica a beneficio del Club Social y Deportivo Las Grutas en el paseo de Las Torres. El viernes a las 11 los cocineros prepararán una súper paella solidaria y desde las 20 se ofrecerán langostinos empanados y al roquefort, mientras que el sábado al mediodía el menú será arroz con langostinos. Todas las tardes a partir de las 18 se abrirá el patio gastronómico donde estarán los productores regionales del CREAR.

El deporte se hará presente el sábado por la mañana cuando se desarrolle la primera etapa del 7° desafío de Mountain Bike que culminará el domingo, día en el que tendrá lugar la tradicional carrera de mozos y camareras frente al Casino y un concurso de pesca en el Puerto de San Antonio Este que entregará más de $20.000 en premios.

Se viene la barra de chocolate más larga del mundo

Si de recibir turistas se trata, Bariloche siempre es protagonista. Desde el jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril se celebrará en la ciudad andina la Fiesta Nacional del Chocolate en la que grandes y chicos podrán disfrutar infinitas opciones chocolatosas. El Paseo del Chocolate en la peatonal Mitre tentará a apreciar arte, cata a ciegas y magia con chocolate, además los niños podrán fotografiarse en la Casa del Conejo ubicada en el Centro Cívico.

El viernes, con la colaboración de los maestros chocolateros locales, se producirá una barra de chocolate de 200 metros con la intención de convertirse en la más larga del mundo. En la última jornada se ofrecerá un brindis con chocolate caliente y habrá sorpresas para los más pequeños.