viernes, marzo 5, 2021
20 C
Cipolletti

Malvinas: «No se puede repatriar lo que ya está en la Patria»

Los familiares de soldados caídos en al guerra desestimaron la posibilidad de que los cuerpos que fueron identificados en el cementerio de Darwin regresen a la Argentina.

La presidenta de la Comisión de Familiares Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, María Fernanda Araujo, desestimó la posibilidad de que los cuerpos de los soldados que fueron identificados en el cementerio de Darwin regresen a la Argentina.

La dirigente, hermana de uno de los combatientes que murió en la guerra de 1982 y que fue reconocido gracias al trabajo de la Cruz Roja Internacional, remarcó que los restos «ya están» en el país.»Mientras queden algunas cruces y queden algunos de nuestros héroes, seguirán siendo nuestro último mojón de soberanía. Cuando el mundo entero vea ese cementerio, sabrá que por ahí pasó un puñado de hombres que tuvo el coraje de enfrentarse (a los enemigos)», explicó.

Fue durante una conferencia de prensa que brindó en el aeropuerto de Ezeiza, tras regresar del homenaje que se le hizo a los soldados que fueron identificados tras haber estado casi 36 años enterrados en tumbas sin nombres. «Sabemos que no van a volver a la Argentina porque ya están en la Argentina. He oído muchas veces la palabra repatriar, no se puede repatriar lo que ya está en su Patria», resaltó Araujo.

No obstante, la dirigente aclaró que «cada familiar toma la decisión» de dejar a sus seres queridos en la isla o llevarlos a sus provincias, pero reiteró que su hermano «quedará allá junto a muchos de sus compañeros».

De la conferencia de prensa también participaron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, parientes de caídos en la guerra, veteranos y un representante del empresario Eduardo Eurnekián, quien financió el viaje de la delegación argentina para el homenaje que se hizo este mismo lunes en el cementerio de Darwin.

Uno de ellos, fue Sergio, hermano de Daniel Miguel, piloto fallecido en Malvinas. LU19 dialogó con él y esto nos decía:

Consideró que llevó mucho tiempo el reconocimiento de los cuerpos.

Miguel habló de cómo surgió todo el viaje a Darwin.

Hizo referencia a los familiares que viajaron al sur del país.

Miguel recordó quien era su hermano muerto en Malvinas, Daniel Miguel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Rionegrinos podrán inscribirse al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha la cuarta etapa del APTur, un Fondo...

Rionegrinos podrán inscribirse al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha la cuarta etapa del APTur, un Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos...

Avances del programa Río Negro Suelo Urbano

En el marco del programa Río Negro Suelo Urbano, el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable se reunió...

Una comitiva de Amazon recorre las principales instituciones tecnológicas de Río Negro

Una comitiva de Amazon Web Services (AWS) recorre las principales instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología de la Provincia. La iniciativa es...

Violencia de género: En Río Negro, prisión para quien viole la perimetral

El legislador de JSRN Lucas Pica,  presentó en la Legislatura un proyecto que contemple  la prisión preventiva en casos de violencia de género, aun...

Más artículos similares