domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Por un robo calificado ocurrido a fines de diciembre ayer fue condenado a siete años de prisión

Un joven fue condenado a la pena de siete años de prisión efectiva dos robos ocurridos en la vía pública el pasado 27 de diciembre, en el cual resultaron víctimas mujeres. Intervino en el caso el fiscal Guillermo Merlo.
“Gracias a la desformalización de la investigación se han logrado acelerar los plazos que se observaban con el Código Procesal Penal anterior, lográndose resoluciones más eficientes en menos tiempo”, destacó el fiscal.
Los hechos sucedieron el 27 de diciembre pasadas las 06:30 cuando el joven de 19 años en compañía de otros dos sujetos circulaban en una camioneta Ecosport que había sido robada en la ciudad de Neuquén Capital. En inmediaciones de Don Bosco y Chile de esta ciudad, abordaron a una mujer e intimidándola exhibiendo una pistola calibre 22 le arrebataron su cartera.
Pocos minutos después, se dirigieron a Primeros Pobladores y Brasil, donde utilizando una mecánica similar uno de los sujetos descendió de la camioneta en la que se movilizaban y empujó a la mujer para posteriormente apoderarse de su cartera.
Alrededor de las 07:10, uniformados de la Comisaría 24° de esta ciudad tomaron conocimiento de un accidente de tránsito protagonizado por el ahora condenado, en el cual se produjo el vuelco de la camionera que habían robado esa madrugada en la vecina provincia. Tras advertir que se trataba de los autores de los hechos, los tres jóvenes fueron detenidos.
La calificación legal del caso fue robo calificado por el uso de arma de fuego, robo simple y portación ilegal de arma de uso civil.
El imputado reconoció ser el autor de los hechos y junto a su representante legal, el abogado particular, Pablo Barrionuevo, aceptaron la propuesta de la fiscalía para que el imputado sea condenado a una pena a siete años de prisión efectiva. El sujeto llegó a la audiencia privado de la libertad, puesto a que cumple con una condena por delitos contra la propiedad en la provincia de Neuquén.
El Tribunal compuesto por Julio Sueldo, Sonia Martín y Marcelo Gomez homologaron la solicitud, mientras que tanto la fiscalía como la defensa renunciaron a los plazos previstos para la presentación de recursos por lo que la sentencia ya se encuentra firme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares