domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Ya está disponible el pago de las pensiones a la vejez

Los adultos mayores de la provincia ya pueden acceder al pago del beneficio a través del Banco Patagonia.
El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores, comunica a la comunidad que a partir de hoy, martes 3, están disponibles para el cobro las pensiones tuitivas a la vejez del programa Si.Pro.Ve.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez, el período de pago comprende los meses de noviembre y diciembre de 2017, y se canaliza a través de las sucursales del Banco Patagonia.

En este sentido, podrán acceder al cobro los adultos mayores de El Cóndor; Campo Grande; Catriel; Cervantes; Chichinales; Chimpay; Choele Choel; Cinco Saltos; Cipolletti; Contralmirante Cordero; El Bolsón; El Cuy; Enrique Godoy; Fernández Oro; General Roca; Ingeniero Huergo; Lamarque; Los Menucos; Mainque; Ramos Mexía; Ñorquinco; El Caín; Río Chico; Río Colorado; San Carlos de Bariloche; Sierra Colorada; Valcheta; Viedma; Villa Regina y Yaminue.

El Sistema Integral de Protección a la Vejez -Si.Pro.Ve.- brinda asistencia y contención social a las personas en situación de indigencia o desamparo, que sean mayores de 60. Actualmente, en Río Negro se asiste a más de 220 adultos mayores.

Para acceder al mismo, los interesados pueden acercarse a las Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social; a las Comisiones de Fomento o, en Viedma, a la oficina de la Subsecretaría de Adultos Mayores, ubicada en calle Laprida 240.

Desde allí, los técnicos evaluarán la cumplimentación de los requisitos por parte de los interesados y se gestionarán las pensiones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares