miércoles, marzo 3, 2021
17 C
Cipolletti

Denunciaron abusos en la selección de gimnasia

El Comité Olímpico Argentino (COA) presentó una denuncia ante la Justicia por abusos en la Selección argentina de Gimnasia, hechos que ocurrieron hace 20 años por parte de un entrenador.

Un ex atleta, de 40 años, en una reunión que mantuvo con algunos compañeros de sus épocas de competencia se quebró y les confesó que había sido abusado veinte años atrás por un entrenador, que en la actualidad seguía en ejercicio.

La acusación recayó sobre un entrenador de la selección nacional de gimnasia artística, en su rama masculina, quien si bien ahora no formaba parte del COA, en su momento sí lo era.

El COA, a través de su presidente Gerardo Weirthen, por este motivo realizó la denuncia correspondiente ante el fiscal Guillermo Marijuán, que tiene a su cargo la investigación.

El juez federal Sebastián Ramos quedó a cargo de la investigación, y recayó en la justicia federal debido a que el entrenador acusado tenía relación con selecciones nacionales y percibía un sueldo por parte del Estado.

Según se indicó, el entrenador acusado estaba ejerciendo sus funciones dentro del ámbito de la gimnasia a nivel selecciones, aunque “hacia tiempo que se sabía de esto”.

“Nosotros hicimos el pedido para que los responsables tengan su castigo, pero que se proteja a los victimarios. No podíamos dejar de pasar esto, como institución, y si bien el abuso es algo de un ámbito privado, nosotros como institución tenemos una responsabilidad”, afirmó Weirthein en declaraciones a TN.

Werthein agregó que tras la acusación al entrenador en cuestión, cuyo apellido aún se desconoce, se lo echó de su cargo.

El titular del COA comentó que “hubo conversaciones entre los atletas y la ombudsman de los atletas, y nos pareció increíble que haya pasado tanto tiempo sin que nadie haya actuado”.

“Si bien esto está dentro del marco de la Federación de Gimnasia, nosotros teníamos que tomar cartas en el asunto”, expresó el presidente del COA.

Weirthein explicó que existen “varias víctimas” de parte de este entrenador, del cual no se dio a conocer el nombre, y aclaró que lo que desean es “brindarle la protección a las víctimas de todo esto”.

Fuente: NA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cinco Saltos: Se inauguró el Centro Integral de Mujeres, Géneros y Diversidad

La inauguración se realizó hoy por la mañana. La intendenta de esa localidad, Liliana Alvarado explicó que se construyeron...

Cinco Saltos: Se inauguró el Centro Integral de Mujeres, Géneros y Diversidad

La inauguración se realizó hoy por la mañana. La intendenta de esa localidad, Liliana Alvarado explicó que se construyeron las instalaciones necesarias para dar...

Se investiga el abuso a una niña en Mainqué

Miguel Petricio, presidente del Concejo Municipal de Mainqué informó a la radio sobre un caso de abuso a una adolescente de su localidad. "La...

Mes de la Mujer: Río Negro con filtro violeta

En marzo, para conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora, el Gobierno Provincial continúa apostando a la gestión de políticas públicas con perspectiva...

COVID-19: el distanciamiento social se extiende hasta el 12 de marzo

A través del DNU 125/21, el Gobierno de la Nación dispuso extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 12 de marzo. DNU...

Más artículos similares