Firman acuerdos para potenciar turismo en Río Negro

Compartir esto vía

El Gobierno de Río Negro firmó  un convenio de cooperación con el Banco Patagonia SA, el Banco do Brasil y el Municipio de San Carlos de Bariloche para la realización de acciones conjuntas con el fin de promover el turismo en la provincia.
Se realizarán en este marco beneficios especiales para los clientes del banco para acceder a paquetes turísticos en Río Negro, además de promociones especiales.

El convenio fue suscripto hoy en San Pablo (Brasil) por el gobernador Alberto Weretilneck; el presidente del Banco do Brasil, Paulo Caffaelli; el vicepresidente de la entidad, Mauricio Maurano; y el vicepresidente del Banco Patagonia, Claudio Oliveira Borsa, y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Acompañan al Gobernador en su gira de trabajo la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras; el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García; el subsecretario de Turismo, Joaquín Escardó; y el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón. También estuvo presente el gerente Ejecutivo de Finanzas y Sector Público, José de la Vega.

Este convenio es la continuidad del trabajo conjunto que se viene realizando desde 2016 con el objetivo de potenciar la actividad turística en San Carlos de Bariloche y los demás centros turísticos de nuestra provincia.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck, destacó que “estamos con una expectativa enorme por todo este esfuerzo que está haciendo el Emprotur, el sector privado, la Provincia, la Municipalidad y el Banco do Brasil y Banco Patagonia, para que tengamos el resultado esperado y que muchísimos brasileños vayan durante el invierno a San Carlos de Bariloche”.

“Entre las actividades firmamos un convenio con el Banco para la promoción de Bariloche con beneficios especiales para sus clientes en paquetes turísticos y por otro lado, estamos en esta campaña de difusión y con nuestra en la Feria de Turismo, realmente muy contentos”, remarcó.

Weretilneck hizo especial hincapié en la sinergia entre la Provincia de Río Negro y el Banco Patagonia, “que va mas allá del rol de Agente Financiero, generando políticas de acompañamiento a la comunidad rionegrina, con la apertura de nuevas sucursales y la instalación de más cajeros automáticos, así como con acciones más generales, como las generadas a partir de este acuerdo.

Puntualmente, este convenio es parte de las acciones para potenciar la actividad privada en nuestra provincia”.

Por su parte, Claudio Borsa, vicepresidente de Banco Patagonia manifestó que “más allá de nuestro rol como agente financiero, queremos acompañar el crecimiento de la provincia de Rio Negro. Y el turismo, esta industria sin chimeneas, es fundamental para el desarrollo de una región que tiene recursos y bellezas naturales en toda su extensión. Desde Banco Patagonia nos comprometimos a profundizar las acciones de los últimos años para que los clientes de Banco do Brasil conozcan y disfruten de Río Negro”

En tal sentido, se apunta a partir de la experiencia de los años 2016 y 2017, identificar las oportunidades de mejora para incrementar el volumen de turistas de nacionalidad brasilera.

A partir de 2016 se llevaron a cabo por primera vez campañas entre el Gobierno y los bancos destinadas a sentar las bases de la promoción turística de Río Negro a clientes del Banco do Brasil.

Precisamente, estas acciones redundaron en un incremento de la frecuencia aérea directa entre la ciudad de Sao Paulo (Brasil) y San Carlos de Bariloche