miércoles, abril 21, 2021
14 C
Cipolletti

Fue condenado a prisión efectiva por un hurto ocurrido el domingo

El acusado contaba con antecedentes penales y se apoderó de una mochila que se encontraba en el interior de un vehículo. Se aprovechó de que el damnificado se encontraba lavando su auto y con las puertas abiertas, sin ejercer ningún tipo de violencia en la víctima. Intervinieron en el caso el fiscal Oscar Cid y la Adjunta Ivana Vassellati.
El hecho sucedió el pasado 25 de marzo (domingo) alrededor de las 11:15 en calle Independencia al 600 de Cinco Saltos. En esas circunstancias un hombre se encontraba limpiando su automovil, momentos en que un hombre mayor de edad – aprovechando una distracción del damnificado – hurtó un bolso con pertenencias varias.
Si bien el imputado intentó darse a la fuga, fue perseguido por la víctima y por la policía, siendo aprehendido a unos 100 metros del lugar del hecho.
Teniendo en cuenta que no ejerció ni fuerza en las cosas, ni violencia en las personas, la calificación legal del caso fue hurto simple en grado de tentativa.
En cuanto a la pena, debe tenerse en cuenta que el acusado contaba con antecedentes penales computables, por lo que debía cumplir de forma indefectible de cumplimiento efectivo. Por las característica del caso y la baja escala penal que prevé la pena propuesta por la fiscalía en el marco de un procedimiento abreviado fue de quince días de ejecución efectiva.
Ayer por la mañana, se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en la cual la fiscalía expuso su teoría del caso y las pruebas con las que contaba, mientras que cerca del mediodía se concretó la audiencia de juicio abreviado, en la cual la Jueza de juicio subrogante, Sonia Martín, homologó la propuesta de los hechos, calificación y pena, tal como fuera expuesto por los representantes del Ministerio Público Fiscal.
Tanto el imputado como la defensa renunciaron a los plazos previstos para la presentación de recursos por lo que la sentencia ya se encuentra firme y el condenado cumpliendo la correspondiente pena de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El temporal de agua inundó calles y casas en el valle: hubo 15 personas evacuadas en Cipolletti.

El agua caída en Cipolletti y la zona fue mas que importante. Es que llovió sin parar durante varias...

El temporal de agua inundó calles y casas en el valle: hubo 15 personas evacuadas en Cipolletti.

El agua caída en Cipolletti y la zona fue mas que importante. Es que llovió sin parar durante varias horas y las calles se...

Carreras designó a Nicolás Martínez como nuevo titular de Horizonte Seguros

La Gobernadora Arabela Carreras designó hoy al Contador Nicolás Ariel Martínez como nuevo Director y Presidente de Horizonte Cía. Argentina de Seguros Generales SA. Martínez...

RN23: Corte total en la zona del arroyo Nahuel Niyeu

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que la circulación por la Ruta Nacional 23, entre Valcheta y Ministro Ramos...

Receta de tortas negras

INGREDIENTES Para la masa: - Harina 0000 500 g. - Azúcar 100 g.te - Sal fina 5 g. - Levadura fresca 60 g. - Agua 255 cc. - Manteca 50 g. -...

Más artículos similares