miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

La fiesta de la Gastronomía comienza en Villa Pehuenia Moquehue, Capital de la Gastronomía neuquina

El Festival Provincial del Chef Patagónico abrirá sus puertas el día sábado 28 de abril al 1 de mayo para ofrecer a los amantes de la buena cocina 4 jornadas colmadas de experiencias gastronómicas, con la participación especial de sus padrinos, Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis. Neuquén, Tierra del Fuego , Santa Cruz, Chubut, Río Negro y de la Araucanía chilena, serán representados por sus productos y sus chefs.

El Festival Provincial del Chef Patagónico es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la región. Desde hace 14 años reúne en Villa Pehuenia – Moquehue a grandes figuras del arte culinario, productores locales y amantes de la gastronomía para celebrar los fascinantes sabores, aromas y texturas de la Patagonia Norte y Sur.

El Festival propone más de 3.500 mts. cuadrados con Espacios para el disfrute de todos Clases Magistrales de Cocina, Patios de Comidas Gourmet, de Cocina Regional a las Brasas, Foodtrucks, Dulces y Delicias de la Cordillera, Feria de Artesanos y Productores de la Patagonia, el rincón de los niños, y sorpresas para que tu viaje a esta Aldea de Montaña sea el mejor.

Una vez más, el piñón de araucaria y productos de las provincias patagónicas de Neuquén, Tierra del Fuego , Santa Cruz, Chubut, Río Negro y de la Araucanía chilena, serán los protagonistas de los fuegos del Festival. Además, cocineros argentinos y chilenos expondrán a la vista de todos las diferentes técnicas culinarias y sus recetas.

Este año, Villa Pehuenia – Moquehue estrena el título de «Capital Provincial de la Gastronomía» neuquina, declarada a través de la ley provincial Nº3.093, lo que implica un reconocimiento a la trayectoria y propuestas gastronómicas de estas aldeas de montaña y sin dudas, una manera de poner en valor a la cocina como fuente de intercambio cultural y tradición en movimiento.

La gastronomía de la Araucanía chilena en el Festival, la Cordillera nos une

Gracias a convenios institucionales firmados entre localidades chilenas y Villa Pehuenia-Moquehue la participación de la gastronomía y las tradiciones chilenas en el Festival ha ido cobrando importancia, mostrando no solo la singularidad de los productos utilizados, sino también el profesionalismo con el cual se aplican técnicas modernas y ancestrales en cada presentación.

Temuco, principal ciudad de la Región de la Araucanía ha resultado ser una ciudad activa y participativa en el Festival. El INACAP de Temuco, una prestigiosa casa de altos estudios, predispone recursos y personal gastronómico para brindar a los visitantes del Festival clases magistrales de cocina destacando la autenticidad de las técnicas y productos típicos de Chile.

Pucón, un gran destino turístico chileno, presentará en el Festival la multiplicidad de atractivos turísticos para visitar y también la gastronomía de la mano de profesionales y agrupaciones tendrán su espacio para presentar sus productos y platos.

Puerto Saavedra, la ciudad más alejada de Villa Pehuenia-Moquehue y situada a orillas del gran Océano Pacífico, participa con sus diversas familias de origen Mapuche, las cuales buscan a través de la gastronomía dar a conocer su identidad y su fusión de tradición y mar, con los exquisitos productos de mar que ofrece chile.

Tendencia Foodtrucks. Comidas sobre Ruedas

En la actualidad, asistir a un evento es un motivo ideal para encontrar tendencias y modas para descubrir nuevas experiencias. El Festival Provincial del Chef Patagónico ha estado constantemente innovándose para presentar propuestas a sus visitantes que sean atractivas y con buenos productos. Los camiones / micros equipamos con tecnología gastronómica y calidad gourmet le proponen a los visitantes una forma canchera pero muy rica, para degustar productos regionales. Poco a poco los»Foodtrucks» o «camiones de comida rodante», van integrándose en la escena local.

El Festival dispone de un espacio especial para esta tendencia, un espacio que ofrece además el contacto con la naturaleza en un ámbito distendido, entre amigos y con buena música.

La Historia del Festival tiene su lugar

En la edición XIV del Festival del Chef Patagónico la Historia del evento y sus personajes tendrán su espacio para el público pueda recorrer los origenes del evento gastronómico más importante de la Patagonia.

El Festival de cocina más importante de la Patagonia On Line en tu casa

Aquellos que no tengan la posibilidad de acercarse hasta Villa Pehuenia Moquehue, podrán disfrutar de las clases magistrales de Cocina en vivo, a través de YouTube y el canal exclusivo del evento: Festival Provincial del Chef Patagónico, a través del servicio de internet brindado por la Oficina Provincial De Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), dependiente de la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia del Neuquén y del media partner del evento, Radio y Televisión – Radio y Televisión del Neuquén (R.T.N.).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Deporte: Enzo “El Aqua” Romero dialogó con la radio

El Futbolista Enzo “El Aqua” Romero, actualmente juega en el Deportivo Rincón y el próximo Domingo , se enfrentan...

Más artículos similares