Argentina ya tiene rival para intentar volver a la elite de la Copa Davis

Compartir esto vía

Después de ganarle a Chile, el equipo nacional tuvo un sorteo favorable para el repechaje que se disputará en septiembre.

Todavía está caliente el estadio Aldo Cantoni de San Juan, donde Argentina consiguió una sufrida victoria ante Chile que la dejó a un paso de volver a la elite de la Copa Davis, y ya se sabe el nombre del próximo rival, ese al que deberá vencer si quiere volver al Grupo Mundial en 2019. El sorteo realizado este martes en Londres determinó que el equipo nacional enfrentará como local a Colombia, entre el 14 y el 16 de septiembre.

Colombia viene de dar vuelta una serie en la que estaba 1-2 para vencer a Brasil por un ajustado 3 a 2 en el match del Grupo Americano disputado este fin de semana en el Parque Distrital de Raquetas, en Barranquilla.

Con Pablo González como capitán, el equipo colombiano se presentó con Daniel Elahi Galán (257° del ranking ATP) y Santiago Giraldo (290°) como singlistas. Y la dupla formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La última vez que se enfrentó a Argentina fue en 2000, en Colombia, con victoria albiceleste por 4-1.

Las otras siete series ​del repechaje serán: Gran Bretaña – Uzbekistán, Austria – Australia, Suiza – Suecia, Serbia – India, Canadá – Holanda, Hungría – República Checa y Japón – Bosnia.

Los duelos, que se jugarán en simultáneo con las semifinales del Grupo Mundial, se llevarán a cabo con el formato tradicional de la Copa Davis: tres días de competencia y partidos a cinco sets. Contra Chile, por la Zona Americana, se jugaron en dos días, a tres sets.