miércoles, abril 14, 2021
10 C
Cipolletti

Argentina ya tiene rival para intentar volver a la elite de la Copa Davis

Después de ganarle a Chile, el equipo nacional tuvo un sorteo favorable para el repechaje que se disputará en septiembre.

Todavía está caliente el estadio Aldo Cantoni de San Juan, donde Argentina consiguió una sufrida victoria ante Chile que la dejó a un paso de volver a la elite de la Copa Davis, y ya se sabe el nombre del próximo rival, ese al que deberá vencer si quiere volver al Grupo Mundial en 2019. El sorteo realizado este martes en Londres determinó que el equipo nacional enfrentará como local a Colombia, entre el 14 y el 16 de septiembre.

Colombia viene de dar vuelta una serie en la que estaba 1-2 para vencer a Brasil por un ajustado 3 a 2 en el match del Grupo Americano disputado este fin de semana en el Parque Distrital de Raquetas, en Barranquilla.

Con Pablo González como capitán, el equipo colombiano se presentó con Daniel Elahi Galán (257° del ranking ATP) y Santiago Giraldo (290°) como singlistas. Y la dupla formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La última vez que se enfrentó a Argentina fue en 2000, en Colombia, con victoria albiceleste por 4-1.

Las otras siete series ​del repechaje serán: Gran Bretaña – Uzbekistán, Austria – Australia, Suiza – Suecia, Serbia – India, Canadá – Holanda, Hungría – República Checa y Japón – Bosnia.

Los duelos, que se jugarán en simultáneo con las semifinales del Grupo Mundial, se llevarán a cabo con el formato tradicional de la Copa Davis: tres días de competencia y partidos a cinco sets. Contra Chile, por la Zona Americana, se jugaron en dos días, a tres sets.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Traducen la Carta Orgánica de Oro a braille

Matías es no vidente desde los 9 años y se animó al desafío de pasar la Carta Orgánica de...

Traducen la Carta Orgánica de Oro a braille

Matías es no vidente desde los 9 años y se animó al desafío de pasar la Carta Orgánica de Fernández Oro al sistema braille. Avalado...

Una impresionante explosión dejó a tres mecánicos heridos en Roca

El hecho ocurrió esta tarde en el barrio 210 viviendas, en un taller ubicado en Esponda al 3.000. Al lugar tuvieron que acudir cuatro dotaciones...

Jóvenes unidos para seguir ayudando

Las organizaciones AIESEC y TECHO determinaron empezar a trabajar juntas en la búsqueda y conformación de sus equipos de voluntarios para desarrollar actividades en...

Destacan la producción de misoprostol en el laboratorio de la provincia

Los legisladores Facundo López, Lucas Pica y Graciela Valdebenito  presentaron un proyecto de Comunicación al Poder Ejecutivo rionegrino para que se reconozca el trabajo...

Más artículos similares