Debate sobre el aborto: posturas de los que están en contra de la despenalización

Compartir esto vía

En un día histórico, el debate sobre la despenalización del aborto comenzó hoy en Diputados. Se dio inicio así al tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo presentado el 6 de marzo con las firmas de 71 diputados. En diálogo con LU19 Gustavo López delegado de la red federal de familias indicó que desde el año 2010 vienen presentando un proyecto a la protección de la mujer embarazada y el niño por nacer.

“Nuestra postura es totalmente contraria a la despenalización del aborto, porque nuestra red se basa en cuatro puntos fundamentales, en las cuales defendemos la vida desde su gestación como primer punto. Luego nuestro ideario se basa en la familia, conformada por un hombre y una mujer unidos para siempre. El tercer concepto es la educación y el cuarto es la búsqueda del bien común con responsabilidades mutuas entre el gobierno y los ciudadanos”.

“Cuando hablamos de protección a la mujer aunque haya sido violada tiene que seguir con su embarazo porque si se produce un aborto es doble el mal que se produce. En cuanto a las posibilidades de riesgo de salud en la madre, hoy como esta la ciencia eso es imposible. Las leyes que indican eso son de hace cien años, hoy la ciencia ha avanzado mucho”.