El jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, llegó a las 11.30 a la Casa Rosada, donde mantendrá una reunión con el presidente Mauricio Macri destinada a profundizar la relación bilateral y analizar el acuerdo Mercosur-Unión Europea, entre otros asuntos de interés común a ambos países.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que su Gobierno está siguiendo el «mismo rumbo» de políticas económicas tomado por su «amigo» Mariano Rajoy en España y lo definió como un «muy buen ejemplo» a seguir. En tanto, Rajoy destacó que la relación bilateral se encuentra «ante una nueva etapa, probablemente la mejor en muchísimo tiempo».
«Los argentinos aprendimos de nuestros errores, queremos ser confiables, creíbles, previsibles y por eso estamos trabajando en mejorar nuestra institucionalidad todos los días y fijar las reglas de juego bien claras», aseveró el mandatario argentino en un acto ante empresarios de los dos países.
Rajoy remarcó el «momento de crecimiento económico con expectativas muy positivas» que atraviesa Argentina y «las valientes reformas que en muy poco tiempo puso en marcha el gobierno» encabezado por Mauricio Macri.