Bariloche; En 12 horas se acumularon más de 48 mm de agua

Compartir esto vía

Según datos oficiales aportados desde el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche, el lunes (10/4) de 9 a 21 horas cayeron 48,7 mm de agua. Los datos no oficiales medidos en el cuartel de Bomberos Ruca Cura, desde las 8 hasta esta mañana (11/4), cayeron 52 mm.

Es importante mencionar que el temporal provenía desde el oeste, por los que las precipitaciones más violentas se registraron en la zona oeste y sur de la ciudad. Fue allí donde más impacto tuvo el temporal, por lo que se concluye que lo acumulado en el aeropuerto es una medida sumamente inferior a lo que cayó de agua en el oeste y el sur.

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil continúa brindando asistencia y trabajando en los barrios más afectados por el temporal, junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, las Delegaciones Municipales, las Juntas Vecinales y la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la comuna.

La Subsecretaría de Protección Civil municipal recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103, de carácter gratuito y de atención las 24 horas. Además, se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones básicas.

(Fuente; El Cordillerano)