Gioja apeló el fallo de Servini de Cubría que intervino el Partido Justicialista

Compartir esto vía

Los apoderados del partido se presentaron ante la justicia para interponer una medida cautelar ante la decisión de la jueza.

Los apoderados del Partido Justicialista presentaron hoy una medida cuatelar contra el fallo de la jueza Servini de Cubrìa que dispuso la intervenciòn del Partido Justicalista. El apoderado, Eduardo López, sostuvo que “se trata de un fallo polìtico y vamos llegar hasta las últimas instancias posibles”.

La jueza Servini de Cubrìa tiene tres dìas para resolver este recurso pero los especialistas señalan que el tiempo juega a su favor y el intervención seguirá su curso mientras el la medida cautelar recorre los pasillos de tribunales.

El pedido de intervención fue realizado por un grupo de sindicalistas alineados con Barrionuevo: el secretario general de Estaciones de Servicio y miembro del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña; el del Sindicato de Obreros de la Maestranza (SOM), Oscar Guillermo Rojas; y del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido (Soiva), Horacio Alberto Valdéz. En su fallo, la magistrada planteó la situación generada en 2017 cuando integrantes de la conducción del PJ se postularon como candidatos por Unidad Ciudadana, como el kirchnerista Daniel Scioli.

Para Servini de Cubría, el PJ se encontraba en una “suerte de vaciamiento partidario, provocado por quienes dicen ser peronistas al solo efecto de obtener una ventaja electoral”. “Se ve perfectamente plasmado en la actitud de aquellos que utilizando el ‘sello’ de la agrupación y el apellido de quien fuera su fundador, emigran a otras agrupaciones políticas para apoyar candidaturas que no son sostenidas por el PJ”, opinó la jueza.