Marchan esta tarde para rechazar el fallo por la muerte de Claudia Segura

Compartir esto vía
La pena impuesta a Oscar De Piano no conformó a la familia de Claudia Segura. Su esposo, Claudio Canale, convocó a una nueva marcha que se desarrollará hoy a partir de las 19, en la intersección de las calles San Juan y Tucumán.

Como suele suceder en las habituales protestas organizadas por los familiares y amigos de Claudia, se movilizarán desde ese punto hasta la avenida Roca y Tucumán, donde finalizarán el reclamo.

Cabe recordar que De Piano fue condenado esta semana a una peña de 5 años y 6 meses por la muerte de la vecina de barrio Mosconi, quien circulaba en moto por calle Viterbori. El 17 de enero de 2017, el hombre circulaba en estado de ebriedad y a una velocidad extrema. A pocos metros del Paseo del Bicentenario, arrolló a la mujer con su VW Vento provocándole la muerte de manera instantánea.

De Piano fue condenado por el delito de homicidio culposo (que prevé una pena de 3 a 6 años) mientras que la querella y el Ministerio Público pedían que sea condenado por homicidio simple con dolo eventual (una pena de 8 a 25 años).

 

(Fuente; ANR)