El Quinteto de Madera se presenta en Cipolletti

Compartir esto vía

El Quinteto de Madera es un ensamble de música argentina de cámara con raíz folclórica. El grupo interpreta y arregla piezas de artistas contemporáneos de la escena actual, así como también obras de reconocidos compositores de la historia del folclore. 

El viernes 13 de abril se presentará en la Caja Mágica a partir de las 22 hs. Las entradas tienen un costo de 200 pesos anticipadas y 250 en puerta. 

Se formó a mediados del año 2017 con el objetivo de realizar una exploración sonora, tímbrica y rítmica, creando una sonoridad diferente y una impronta particular. La agrupación está compuesta por cuatro instrumentos de viento de la familia de las maderas (no convencionales en los diferentes géneros folclóricos), y una guitarra.

El repertorio realiza un recorrido por las particularidades y las riquezas de las diferentes regiones de la Argentina, tales como: Noroeste, Cuyo, Litoral y Pampeana; en la búsqueda y la resignificación de una transposición de los recursos tanto interpretativos, expresivos y técnicos.

En su corto trayecto musical, el quinteto viene realizando una gran cantidad de presentaciones en diferentes escenarios de la ciudad de Buenos Aires y lleva producidos diferentes materiales audiovisuales de difusión.

“El repertorio trata de ser un mapa de todo el país, de todas la regiones sobretodo la pampeana y la cuyana. Zamba, chacarera y mucho mas”

La gira del quinteto de Madera continuará todo el fin de semana con presentaciones en otras localidades como Neuquén y Plottier.

“Queremos arrancar el año que viene con un material discográfico y hacer más gira.” comentó Julián Solari flautista del Quinteto de Madera.