Fernández Oro fue sede del arte Latinoamericano

Compartir esto vía

En el Museo Estación Cultural se realizó la presentación oficial del Primer Encuentro por el Arte y la Cultura “Canta Dice”, que se desarrolla durante cinco días, reuniendo a artistas de diversos países.

La propuesta organizada por la Fundación Cultural del Sur, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de General Fernández Oro, la Secretaría de Cultura de Río Negro, Fundación Yachai de la Universidad del centro de Perú, Museo Estación Cultural y la Biblioteca Bernardino Rivadavia de Cipolletti.

En el lanzamiento estuvo presente la Secretaria de Gobierno municipal, Laura Sanhueza y funcionarios locales, acompañando a los integrantes de la Fundación Cultural del Sur y los artistas internacionales invitados.

Canta Dice 2018, se desarrollará en la Argentina, desde el 11 al 15 de abril, en tres sedes: General Fernández Oro (Miércoles 11 y Jueves 12); Neuquén (Viernes 13 y Domingo 15) y Cipolletti (sábado 14). Mientras que los días sábado y domingo, los mismos artistas brindarán un curso de capacitación en la biblioteca Bernardino Rivadavia, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro.

Asimismo, con el objetivo de llevar el arte al ámbito educacional, visitaron las escuelas de Fernández Oro y la mitad de los establecimientos primarios y secundarios de Cipolletti desde las 9 de la mañana del jueves.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas