Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña bombardearon múltiples objetivos en Siria

Compartir esto vía

El presidente Trump cumplió con sus amenazas y ordenó una represalia por el uso de armas químicas contra población civil.

Damasco y varias ciudades de Siria fueron bombardeadas en la madrugada del sábado por una fuerza combinada de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. El presidente estadounidense Donald Trump dijo que había ordenado la noche de este viernes “ataques de precisión” contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas. Era una represalia por el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio de Bashar al- Assad contra la ciudad siria de Duma, lo que, según Trump, fue “una escalada significativa” en el conflicto.

Los ataques duraron aproximadamente dos horas y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares, confirmó el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis. “Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados”, dijo Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido, que también participaron de las acciones militares de este viernes.

Perfil