viernes, diciembre 4, 2020
27 C
Cipolletti

Incendio en General Roca: el acusado se declaró culpable y quedó en libertad

Por la mañana del martes un hombre quemó intencionalmente la vivienda de su ex pareja, ubicada en Barrio Nuevo de la localidad de General Roca. El sujeto -que sería de apellido Reynoso- tenía una prohibición de acercamiento a la casa, desde donde había sido desalojado hace un tiempo.

La dueña indicó que fue su ex quien prendió fuego a su casa cuando ella fue a dejar a su hija de dos años y medio a un centro infantil.

«Esto comenzó hace un mes cuando ella lo denunció por violencia de género y desde la justicia le prohibió acercarse.» «El tipo anda suelto y ella es la víctima y se tiene que andar escondiendo».

«Anoche la amenazó con prenderle fuego y matarla.» eso fue lo que indicó Nadia Ortiz compañera de agrupación de la Corriente Clasista y Combativa. «Ya le prendió fuego la casa ahora que falta». Por otro lado rápidamente comenzaron con la campaña para recaudar elementos y poder ayudarla.

«Apelamos a la solidaridad de toda la comunidad porque ante el incendio mujer quedó con lo puesto. Pedimos que nos acerquen al local de la CCC situado en calle Rosario de Santa Fe 4323 de Barrio Nuevo (al lado de la cisterna) ropa talle M para ella y su niña de dos años, calzado 37-38 y 24, alimentos, ropa de abrigo, frazadas, colchón, cama, pañales (extra grandes) y todo lo que consideren necesario.«

El hombre fue visto por los vecinos tirando una «bomba molotov» a la vivienda, por otro lado él se presentó en la comisaría y se declaró culpable.  Pero tras ser identificado, el sujeto quedó en libertad. Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que “se están tomando las medidas pertinentes al caso, entre ellas están que la señora es asistida por la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).”

La propia fiscal de turno Norma Reyes informó que “el hombre mencionado por la señora se presentó espontáneamente en la Comisaría 21, donde fue identificado, dejando constancia de ello”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el...

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el facebook de #ClubCipolletti desde San...

Esperan gran afluencia de turistas para el fin de semana largo

Cecilia Caldelari, subsecretaria de Turismo de Río Negro, dialogó con el programa "Aire Para vos", sobre el movimiento de turistas que ya comenzó a...

Alumnos y alumnas de la Escuela N°238 exigen acto de colación presencial

Cuarenta y cuatro alumnos y alumnas de la escuela N° 238, de Cipolletti, se manifestaron en la puerta del establecimiento exigiendo a las autoridades...

Rusia empezará el sábado en Moscú su campaña de vacunación

Personas de grupos riesgo comenzarán a vacunarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V el próximo sábado en Moscú, anunció el alcalde,...

Más artículos similares