viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

Se firmó el contrato de adjudicación de la primera obra del Plan Castello

Se trata de La Estación Transformadora de Cipolletti, obra fundamental para el sostenimiento eléctrico del Alto Valle. Su puesta en marcha mejorará la disponibilidad de energía en la ciudad y su zona de influencia.
En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, remarcó que “estamos dando respuesta con celeridad, con el dinero que recibimos los rionegrinos ya puesto en obra; el 7 de diciembre ingresó a la Provincia el dinero del Plan Castello y mañana firmaremos el contrato de adjudicación de la primera obra que es la Estación Transformadora de Cipolletti”.

Asimismo, anticipó que «en días más firmaremos el contrato para la ejecución del Polo Tecnológico de Bariloche y así sucesivamente para las nueve obras que durante el mes de febrero abrimos a licitación”.

La Estación Transformadora es una obra fundamental para el sostenimiento eléctrico del Alto Valle, teniendo en cuenta el gran crecimiento poblacional de las ciudades. Su puesta en marcha mejorará la disponibilidad de energía en la ciudad y su zona de influencia. La obra, cuyo contrato de adjudicación será firmado este viernes 27 en Cipolletti, dispone de un presupuesto oficial de $80.147.168.

Más obras

De igual modo, Valeri se refirió también al primero de los caminos productivos que en el marco del Plan Castello, se convocó a licitación: la pavimentación del camino rural Paso Piedras, cercano a Choele Choel. “Es un camino productivo clave para toda la producción agrícola ganadera de esa región del Valle Medio y que además comunica con la Escuela Rural Nº 77”.

“La obra comprende tres tramos, el pavimento hasta la escuela, un tramo intermedio con mejoramiento y enripiado, y el extremo que se conecta con la localidad de Lamarque en el que se hará bacheo y carpetín de asfalto caliente, porque ya existe un viejo pavimento”, explicó.

“Esto es una inversión para Valle Medio y que acompaña las obras de reacondicionamiento del brazo Sur del río Negro, y el plan director de Cloacas de Luis Beltrán; y es la última de las licitaciones, en esta primera etapa, que lleva adelante Vialidad Rionegrina con un excelente trabajo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares