Teatro para ver: “500 Pesos, una balada para pájaros heridos”

Compartir esto vía

El domingo 29 de abril a las 22 hs, en su gira patagónica, sube a tablas la obra “500 Pesos, una balada para pájaros heridos”, la obra de teatro que se desarrolla en un café donde habitan tres criaturas en estado latente  y donde todos sus sentidos están al servicio de sus instintos. En diálogo con la radio la directora de la obra Paola Belfiore habló de qué se trata la obra

“Somos un grupo de Mar del Plata y hace dos temporadas que realizamos esta obra y que hacemos de manera colectiva. Surgió de muchas improvisaciones y mucho trabajo”.

También realizarán un seminario en el Espacio Este seminario se propone investigar sobre las debilidades y fortalezas en la escena. Tensiones y distensiones que pueden potenciar una situación dramática, a partir de ejercicios basados en el entrenamiento corporal. Se trabajará sobre ritmos y contrapuntos, que proponen una mirada distinta sobre el “estar en escena”.
El mismo está destinado a actores y bailarines .Se solicita a los participantes del seminario concurrir con un texto estudiado de no más de 5 líneas, preferentemente cuento, novela o poema en prosa.

Sinopsis

En el 3422 de cualquier calle, en cualquier tiempo y lugar hay un Café donde habitan tres criaturas en estado latente, todos sus sentidos están al servicio de sus instintos. Cuando un cliente traspasa el umbral se encuentra con una barra que oficia de trinchera, refugio y frontera entre esos dos mundos, el exterior y el interior, que aceptan con toda naturalidad el código de cada uno.

Alan, Reinaldo y Madeleine jamás imaginaron que al ingresar por esa puerta se encontrarían con una dimensión que los atravesaría más allá de sus deseos.

Actúan: Mónica Arrech, Damián Costa, Claudia González, Néstor González, Lucila Medjurechan, Jerónimo Soler

Dirección: Paola Belfiore

Fotografía; Nina Pauluzzi

Video: Marcos Janna

Gráfica: Lucila Medjurechan

Producciòn: Claudia Gonzàlez / Basta Flora Teatro

NOTA COMPLETA: