domingo, agosto 1, 2021
3 C
Cipolletti

Salud brinda una completa gama de métodos anticonceptivos

La responsable del  Programa de Salud Reproductiva y Sexualidad Humana del ministerio de Salud de Río Negro, Sileny Wuelke, dialogó con LU19 sobre el abordaje que realizan con el Programa y el trabajo de las difderentes áreas de Salud en los Hospitales Públicos.

La cobertura incluye anticonceptivos (oral combinado, inyectable mensual, lactancia y hormonal de emergencia), y el Dispositivo Intra Uterino (DIU), en sus diversos modelos.

«Nos esforzamos porque la ciudadanía pueda ejercer plenamente sus derechos sexuales y reproductivos, entre otros, el poder acceder a los métodos quirúrgicos, como la vasectomía y ligadura tubaria”, explicó la Jefa del Departamento de Salud Reproductiva y Sexualidad Humana del Ministerio de Salud de Río Negro, Sileny Wuelke.

La anticoncepción quirúrgica, cuya Ley Provincial fuera promulgada en 1999, se puede realizar con la simple solicitud de la usuaria o usuario, en caso de vasectomía, después de recibir consejería en salud sexual y reproductiva. En caso de confirmar su intención, la persona interesada debe dejar constancia formal de su decisión con la firma de un consentimiento informado.
“No es requisito haber tenido hijos para acceder la anticoncepción quirúrgica, y para solicitarla se debe contar con 18 años cumplidos” sostuvo Wuelke.

La nota completa aquí:

Imagen Ilustrativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Detenidos por amenazas con armas de fuego y agresiones a una joven en una confitería de Cipolletti

El secuestro de una carabina recortada, de una camioneta y la detención de varias personas, fueron el saldo de...

Más artículos similares