Más de diez obras fueron seleccionadas para Rutas Teatrales 2018

Compartir esto vía

Con el fin de acercar el teatro a todos los rionegrinos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Río Negro seleccionó las obras que serán parte del nuevo ciclo de Rutas Teatrales.
Rutas Teatrales recorrerá la provincia hasta octubre con los siguientes ciclos: ciclo de otoño; vacaciones de invierno; mes de los niños y ciclo de primavera, en los que más de diez obras serán las encargadas de realizar la nueva gira.

Después del trabajo de evaluación de la Secretaría de Cultura, el programa 2018 quedó compuesto, en la categoría espectáculos para público infantil y familiar, por: “Canciones para guardar” de Viruta y Sudor de El Bolsón; “Coraje (lo importante está en el corazón)” de Mitarrito teatro con títeres de Luis Beltrán; “El pequeño circo más grande del mundo” de teatro de marionetas El Barco de Papel de Viedma; “Apurá la fruta” de Nuestramérica de la cooperativa La Hormiga Circular de Villa Regina y “Margarita y Crisantemo, en flor de milonga” de Le Tutú de Luis Beltrán.

Las obras suplentes serán: “Volando ando” de Intrigal teatro de El Bolsón y “Un cirquito casi imposible” del grupo Rinraje! De Viedma.

Por otro lado, las obras seleccionadas para el público joven y adulto fueron: “Impro PimPamPum” del grupo Independiente Pim Pam Pum de Bariloche; “Amoroso” del teatro casero de El Bolsón; “Eva y Victoria: la huella de una grieta” de Grupo Teatro Vivo de Viedma; “Bruma del desamparo” de Embarro Teatro de Cinco Saltos y “Más que una bandera” de Maisanta de la localidad de Bariloche.

Las obras que estarán a disposición para reemplazar a las seleccionadas en caso de ser necesario, serán: “La flor de Amate-Cun” de la Flor de Amate-Cun y “El enemigo, crónica de una espera” de El Piso de Arriba, ambas de Cipolletti.

El programa de Rutas Teatrales del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte pone a disposición de municipios, comisiones de fomento e instituciones culturales la serie de giras regionales para acercar el teatro a todo Río Negro.