jueves, agosto 5, 2021
14.6 C
Cipolletti

Dujvone enfrenta la estampida del dólar con una conferencia de prensa

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se enfrentará a los periodistas a las 9,30 para hacer anuncios en materia fiscal y sobre la estampida de la divisa norteamericana.

Jaquedado por una crisis económica donde la disparada del dólar y las tasas de interés son los grandes protagonistas de estas últimas semanas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne brindará a las 9,30 una conferencia de prensa.

Según adelantaron sus voceros dek funcionario realizará anuncios vinculados al programa fiscal del Gobierno Nacional y responderá a la crisis desatada en los mercados.

El ministro de Hacienda enfrenta no sólo atraviesa una crisis en el área que le compete con al disparada del dólar y las estrategias para frenarlo aumentando la tasa de interés, sino que también es objeto de una serie de cuestionamientos.

Una investigación señaló que Dujovne ingresó a la amnistía fiscal abierta por el gobierno de Cambiemos en agosto de 2016, antes de asumir al frente del Palacio de Haciendo el 3 de enero de 2017. La cifra blanqueada estaría vinculada a la evasión. Esto significa que Dujovne primero cometió el ilícito al ocultar ese dinero, luego ingresó al blanqueo de capitales abierto por Cambiemos y más tarde se convirtió en ministro de esa administración.

Por otra parte, el diario PERFIL informó sobre los controversiales gastos del Ministerio de Hacienda y en particular del ministro Nicolás Dujovne. Usa taxis aéreos para reuniones de rutina, pagó catering con Lagarde en su casa y hasta pide golosinas para su oficina.

Según el informe exclusivo, el titular de la cartera de Hacienda aplica fondos del Estadopara los costosos vuelos privados y las comidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Elecciones primarias: cómo será votar en tiempos de coronavirus

Diana Quiodo, directora Nacional Electoral, habló con habló con LU19 acerca de los protocolos que se implementarán durante las...

Más artículos similares