Por segundo año consecutivo se realizará el Taller de Elaboración de Sidra

Compartir esto vía

El 8 de mayo inicia la segunda edición del “Taller de Elaboración de Sidra Artesanal”, organizado por Centro PyME-ADENEU y el Puesto de Capacitación Agropecuaria N.º 2. La capacitación desanda el proceso completo de elaboración, desde la molienda de la fruta hasta el embotellado. El taller es arancelado y los cupos son limitados.

A través de la plataforma www.eventos.cpymeadeneu.com.ar los interesados podrán pre-inscribirse al taller, ya que su participación estará asegurada luego de abonar el arancel. La actividad es organizada por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

Los encuentros se desarrollarán en el CFPA N° 2 de San Patricio del Chañar y en el Club de Emprendedores de Neuquén capital, ubicado en Sarmiento 802.

El taller será impartido por Ing. Agr. Juan José Ferragut, Téc. Fermín Porley y Lic. Sebastián Zapata. El objetivo del curso es estandarizar la calidad de las sidras que se producen en la región, a partir del dominio de la preparación del caldo base hasta la técnica de champanización.

La sidra es un producto que permite por un lado sumar valor a la producción local y que, de estar acompañado de un excelente estándar de calidad, logre llegar a convertirse en un nuevo producto de consumo que diversifique la oferta de bebidas artesanales de la región. Desde Centro PyME-ADENEU se ha hecho un fuerte trabajo de acompañamiento en la mejora de la calidad de vinos y cervezas elaboradas de forma artesanal, mediante capacitaciones, asesoramiento técnico y financiamiento a elaboradores.

El taller es arancelado y se realizará desde el 8 de mayo hasta el 28 de agosto. Para más información comunicarse al correo electrónico sgandolfi@cpymeadeneu.com.ar, o bien llamar al Centro PyME-ADENEU al (0299) 448-5553.