Jóvenes barilochenses disfrutaron la experiencia musical de la Filarmónica de Río Negro

Compartir esto vía

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte continúa con el desarrollo de actividades que lleven la experiencia musical de la Filarmónica de Río Negro a toda la comunidad.
Por eso este sábado el Ensamble “Quinteto de Vientos del Atlántico Sur”, perteneciente a la orquesta del Gobierno de Río Negro, desarrolló un concierto didáctico en la Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké de Bariloche con la presencia de niños y jóvenes.

La Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuké, dependiente de la Municipalidad de Bariloche, nació de la necesidad de jóvenes de los barrios barilochenses de tener un lugar donde ensayar. Tiene como principal actividad la música, aunque con los años sumó todo tipo de talleres culturales.

La presentación en esta sala comunitaria tuvo como objetivo acercar a los jóvenes músicos de los barrios de Bariloche la experiencia artística de la orquesta, entendiendo la música como un lugar de reunión y un instrumento fundamental para el desarrollo humano y la identidad de cada lugar.

La ministra Arabela Carreras acompañó el concierto y expresó que “este encuentro se da en el marco de una política de desarrollo cultural del Ministerio, a través de la cual esperamos que los niños y jóvenes vivan experiencias conmovedoras de interacción con los artistas de primer nivel. La Filarmónica es resultado del compromiso del Estado rionegrino con la cultura y el mejoramiento constante de la calidad de vida de la sociedad.”

Durante este fin de semana la Orquesta provincial también presentó su obra “Conciertos de otoño en la montaña” con la dirección de Martín Fraile, en el Gimnasio Municipal de El Bolsón y en la Iglesia Nuestra Señora del Nahuel Huapi de Bariloche. Los conciertos, de carácter libre y gratuito, fueron disfrutados por alrededor de 2.000 personas.

La Filarmónica de Río Negro desarrolla giras a lo largo y ancho de la provincia desde hace cinco años, lo que permitió la democratización del acceso a bienes culturales. La orquesta, además de contribuir al desarrollo cultural rionegrino, se caracteriza por ser una usina de ideas y una importante generadora de trabajo para artistas, productores y gestores culturales de Río Negro.