viernes, julio 23, 2021
15 C
Cipolletti

Se construirán tres hospitales con fondos provinciales

El Ministro de Salud Fabian Zgaib en diálogo con la radio sostuvo que los hospitales de Allen, Catriel y Las Grutas contarán con infraestructura hospitalaria moderna y de complejidad, diseñados con proyección a 20 años en la atención de salud.

«El hospital de Allen tiene un grado de avance del 65 % está previsto fin de este año ponerlo en marcha»

Los tres nuevos edificios suman más de 14.000 m2 y demandan una inversión provincial total de $470.252.855.

El plan de salud, que se impulsa con  los recursos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros, se completa con nuevo equipamiento y recursos humanos.

La Provincia ya inició los relevamientos de la aparatología de última generación y el recurso humano que se necesitará teniendo en cuenta que los nuevos hospitales triplicarán su atención.

En el nuevo edificio del hospital de Catriel los diversos trabajos avanzan por sectores. De esta manera se realiza el techado en zona de ingreso, sectores en donde se monta estructura de techo metálica,  fundaciones, contrapisos y gran parte de mampostería de elevación. De igual modo se realizan instalaciones varias de gas, agua y cloacas; tareas todas que representan un avance de obra del 29%.

Escuchá la nota completa con el Ministro de Salud Fabián Zgaib

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Inspección General de Personas Jurídicas tiene un programa para apoyar a las instituciones

La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tiene un programa...

Más artículos similares