martes, noviembre 24, 2020
19 C
Cipolletti

Domingo: «En Río Negro la obra pública y el funcionamiento del Estado están garantizados

Lo más leído

Organizaron una fiesta camino al lago Pellegrini violando las normas vigentes

Julieta Ruiz, Coordinadora de Comercio y Abasto, de la municipalidad de Cinco Saltos, dialogó con la radio sobre una...

Amplían el número de beneficiarios a la Asignación Universal por hijo e hija

Pablo Todero, titular de la Regional Sur 1 de Anses, dialogó con el programa "Mañana Es Mejor" sobre los...

La eficacia de la Sputnik V es superior al 95%, según otro análisis preliminar

La eficacia de la vacuna Sputnik V sería superior al 95% a los 21 días de la segunda dosis,...

Así lo expresó el ministro de Economía, Agustín Domingo, refiriendo al contexto económico actual del país.
“Los rionegrinos tienen que estar tranquilos, nuestra provincia está económicamente estable garantizando tanto la ejecución de obras del Plan Castello como el resto del funcionamiento del Estado provincial”, sostuvo el titular de la cartera.

Resaltó además que “si bien la situación nos obliga a ser cuidadosos con el uso de los recursos, porque es evidente que será más costoso obtener nuevo financiamiento, no significa que el contexto nacional traiga problemas financieros específicos en Río Negro”.

Respecto a las medidas económicas tomadas a principios de año desde su área, Domingo manifestó: “Teníamos previsto, dentro de la planificación financiera para este año, la necesidad de obtener financiamiento de largo plazo en el mercado y lo hicimos mediante la colocación de un bono en el momento indicado, con lo cual tenemos cubiertas nuestras necesidades para los próximos meses”.

Puntualmente sobre el Plan Castello, aseguró que las obras se van a ejecutar “independientemente del posible incremento en el costo como consecuencia del traslado a precios de la devaluación”.

“Los fondos para atender esas inversiones están en un fondo fiduciario y fueron invertidos en los instrumentos adecuados que garantizan una cobertura frente a ese posible incremento de costos”, remarcó.

“El financiamiento para las obras del Plan Castello, que conseguimos hacia fines del año pasado, también fue acertado en tiempo y forma, con tasas inferiores a las que tomaron otras provincias del país. Fue una oportunidad a la cual hoy no hubiéramos podido acceder y que nos permite llevar a cabo el plan de obra pública más importante en la historia de la provincia”, concluyó.

Respecto al incremento del dólar, expresó que “no tendrá un impacto significativo” en las finanzas de Río Negro y dejó en claro que “la deuda contraída en dólares es menor al 50% de la deuda total”.

Además, la Provincia “cuenta con ingresos atados al dólar, como las regalías petroleras y el impuesto a los ingresos brutos sobre las actividades relacionadas con el petróleo, que siguen la misma suerte que esa moneda y eso nos van a permitir atender los servicios de la deuda cuando llegue el momento”.

“Es importante mirar todo el contexto y proyectar la situación de la deuda junto con la evolución de los ingresos para sacar conclusiones. La deuda pública total, medida en relación a los ingresos corrientes que tiene la Provincia, no se ha visto incrementada durante el 2018, incluso luego de esta devaluación”, explicó.

“Hay que llevarle tranquilidad a los rionegrinos. En nuestra provincia la obra pública y el funcionamiento del Estado están garantizados”, ratificó finalmente.


Últimas Noticias

Organizaron una fiesta camino al lago Pellegrini violando las normas vigentes

Julieta Ruiz, Coordinadora de Comercio y Abasto, de la municipalidad de Cinco Saltos, dialogó con la radio sobre una...

Amplían el número de beneficiarios a la Asignación Universal por hijo e hija

Pablo Todero, titular de la Regional Sur 1 de Anses, dialogó con el programa "Mañana Es Mejor" sobre los diferentes beneficios que se implementarán...

La eficacia de la Sputnik V es superior al 95%, según otro análisis preliminar

La eficacia de la vacuna Sputnik V sería superior al 95% a los 21 días de la segunda dosis, según anunciaron este martes el...

Martín Guzmán saludó la elección de Janet Yellen como futura secretaria del Tesoro de Estados Unidos

El ministro de Economía, Martín Guzmán, felicitó  a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, tras su nominación como futura secretaria del Tesoro...

River abre la serie de octavos de la Libertadores ante Paranaense

River Plate, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, visitará este martes a Athletico Paranaense, de Brasil, que este...

Más artículos similares